Imprimeix
PDF

Manchado defiende el papel de las Cámaras de Comercio de cara a la reactivación económica

Senador Antoni Manchado juny 2013El senador socialista defiende la abstención del PSOE en la Ley Básica de las Cámaras Oficiales en el debate en Comisión pero abre la puerta al diálogo de cara al pleno.

Madrid, 4 de marzo de 2014.- El senador socialista por Mallorca, Antoni Manchado, ha defendido esta mañana la abstención de su grupo parlamentario en el trámite del dictamen del proyecto de Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en la Comisión de Economía y Competitividad pero ha abierto la puerta al diálogo y a la negociación con otros grupos para avanzar en el texto de la ley de cara a la sesión plenaria de la próxima semana.

Manchado ha explicado que las Cámaras de Comercio son unas instituciones muy eficaces y de gran valor para las pymes y para el comercio interior, dos actividades que están sufriendo, de forma notable, los efectos de la crisis y ha añadido que impulsan la internacionalización de nuestras empresas en el comercio exterior.

A continuación, se ha preguntado "si estamos diseñando un modelo de Cámaras inviable" y ha apuntado que "es básico que la ley no ahogue esa eficacia de las Cámaras, apuntada anteriormente, y hay que ser muy cuidadosos con la financiación de las mismas".

Antoni Manchado también se ha referido al contenido de las ocho enmiendas presentadas por el Grupo Socialista. En este sentido, ha señalado que una de las características de las Cámaras es su cercanía a las Pymes y al comercio y ha hecho hincapié en la necesidad de asegurar la pervivencia de Cámaras de ámbito provincial para que haya en España "una cámara por cada provincia" y de dotarlas de instrumentos que promuevan la financiación de las mismas.

Además, Manchado ha puntualizado que "debemos afinar y no ser excesivamente intervencionistas. No debemos regular demasiado la composición de la Cámara porque perderían frescura y eficacia".

El parlamentario del PSOE ha concluido insistiendo en potenciar el diálogo con otras fuerzas parlamentarias y, en especial, con el PP y ha mostrado su deseo de que se obtengan resultados positivos en el texto final de la ley de cara al Pleno de la semana que viene.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube