Imprimeix
PDF

Sofía Hernanz hace un llamamiento a Podemos para que recapacite” y no conduzca al país hacia unas nuevas elecciones

Sofia Hernanz FSE web Sofía Hernanz ha hecho un llamamiento a Podemos y a sus dirigentes para que recapaciten y sean conscientes de que ya están en las instituciones y que, por tanto, "les toca tomar decisiones para que voten el cambio y no la continuidad de Mariano Rajoy".

Por ello, ha pedido coherencia a la formación de Pablo Iglesias ya que tienen en su mano "la mayor responsabilidad que puede tener un cargo público: decidir la conformación de un nuevo gobierno "porque los ciudadanos ya están hartos" y no entienden que los responsables políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo y plasmar en un gobierno lo que han votado.

Sofía Hernanz ha recordado que el cambio que han votado millones de españoles sólo es posible con un acuerdo transversal que incluya a Ciudadanos, "ya que es falso que un acuerdo del bloque de izquierdas tenga la posibilidad de conformar un gobierno por sí solo". En este sentido la diputada Socialista ha dado a conocer el documento "Una mayoría para el cambio,140 medidas compartidas por más de 200 diputados"; medidas que podrían ponerse en marcha de inmediato si se desbloquea la actual situación política y si España tiene un gobierno electo presidido por Pedro Sánchez.

El documento recoge, una por una, todas aquellas cuestiones en las que coinciden las fuerzas que se presentaron en las pasadas elecciones del 20 de diciembre ofreciendo un cambio en nuestro país y que han sido la base a partir de la cual se ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos "teniendo en cuenta los trabajos realizados con el resto de fuerzas políticas".

Las medidas sociales, económicas, laborales o en materia de regeneración democrática que recoge el documento son una "mano tendida" al resto de formaciones políticas del cambio "para que se sumen a la propuesta Socialista y abandonen el bloqueo. Ya no hay excusas para frenar este cambio y sobran razones para hacerlo posible", ha asegurado Sofía Hernanz, que ha insistido en la necesidad de llegar a un consenso a partir del diálogo y el entendimiento "para llegar al cambio que desean millones de españoles que quieren dejar atrás cuatro años de gobierno del PP caracterizados por las desigualdades, las mentiras, la imposición y la corrupción".

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube