Imprimeix
PDF

Sofía Hernanz: "Los Presupuestos Generales del Estado del PP son inasumibles para Eivissa y Formentera"

Sofía Hernanz PGE17La diputada del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, ha calificado de "inasumibles para Eivissa y Formentera" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado para el actual ejercicio el ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Según Hernanz, por sexto año consecutivo, los PGE del PP no contemplan "ni una nueva inversión" para las Pitiüses. "Seguimos a la cola por lo que a inversión territorializada del Estado se refiere, tanto en términos absolutos como en inversión per cápita" ha asegurado la diputada ibicenca tras contrastar que la media estatal se sitúa entorno a los 186 euros por habitante, mientras que en Balears esta cifra no alcanza los 130 euros, lo que vuelve a evidenciar el agravio comparativo que sufre Balears con respecto a otras comunidades autónomas como Castilla-León, Cantabria o Galicia que reciben más de 400 euros por habitante.

"Es vergonzoso. Es una situación que nadie nos ha explicado, a pesar de que veía esperanzada el cambio de representantes del PP Balear, pero todo sigue igual. A pesar de ello voy a pedir a los nuevos diputados ibicencos del PP que apoyen nuestras enmiendas y, si no lo hacen, que expliquen a los ciudadanos por qué no reciben ni un duro de nueva inversión, a pesar de que son los que más aportan al conjunto del Estado".

Sofía Hernanz ha detallado las enmiendas presentadas y que en total reclaman una inversión de algo más de 78 millones de euros para Eivissa y Formentera. De esta forma, el PSOE pide que se incluya una partida de 20 millones para reactivar las obras del Parador de Turismo de Eivissa ya que estos presupuestos "no incluyen un solo euro" a pesar de que se trata de un proyecto emblemático y vital para nuestra economía.

La construcción de una residencia con 85 viviendas para empleados públicos en el solar anexo a la comisaría de Eivissa del Cuerpo Nacional de Policía, con una inversión de 3 millones de euros, constituye otra de las reclamaciones que el PSOE pedirá se incluyan en estos presupuestos. Según Hernanz esta residencia vendría a paliar el problema que afecta a los funcionarios públicos que descartan venir a nuestra isla debido a los elevados precios de la vivienda.

Reclamar el sobrecoste de 19 millones de euros de la desaladora de Santa Eulalia; la declaración del servicio público con tarifa plana universal para los vuelos interislas, con una aportación de 18 millones para garantizar este servicio; un aumento de 10 millones para subvencionar los descuentos de residentes en el transporte aéreo y 18 millones para establecer un contrato de servicio de transporte marítimo para satisfacer las obligaciones de servicio público de los puertos de Balears que operan con la Península para compensar los derechos de movilidad que tienen los ciudadanos de nuestra comunidad, constituyen otras inversiones "fundamentales" que reflejan las enmiendas socialistas.

Igualmente la reforma de la fachada marítima integral del paseo de Cala de Bou y del Paseo de Figueretes, con una aportación estatal de 4 millones para cada uno de ellos, o la construcción de una desaladora en Formentera que garantice el suministro de agua a la isla, con una inversión de 7 millones de euros, son proyectos que deben reflejarse en los PGE, tal y como solicitan las enmiendas socialistas.

Finalmente, Sofía Hernanz ha destacado la enmienda relativa a la finalización de los Juzgados de Eivissa a través de la cual se pide que se doble la inversión de 1,5 millones de euros prevista para este año y se acorte el plazo de ejecución de las obras, para que el nuevo edificio esté "a pleno rendimiento" a finales del próximo año.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube