Imprimeix
PDF

El PP queda en evidencia al bloquear la iniciativa socialista para garantizar el descuento de residentes

Pablo Martín Pablo Martín: "El PP se intenta esconder tras la ambigüedad y la mentira, pero ahora queda claro que su intención es recortar el descuento de residente". Ni un solo diputado del PP de Balears ha acudido a la Comisión de Fomento, donde se debatía la PNL contra las "cuantías máximas bonificables"

El Partido Popular ha quedado hoy en evidencia, al negarse a apoyar en la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados una proposición no de ley socialista que buscaba zanjar, de una vez por todas, la polémica sobre el recorte del descuento de residentes.

"El PP se intenta esconder tras la ambigüedad y la mentira, pero ahora queda claro que su intención es recortar el descuento de residente", ha denunciado el diputado socialista Pablo Martín, defensor de la iniciativa en la Comisión de Fomento.

Ni uno solo de los diputados del PP de Balears ha acudido a la Comisión de Fomento, donde se debatía la PNL socialista, que decía "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a no fijar cuantías máximas bonificables al transporte marítimo y aéreo de los ciudadanos residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias, IIles Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla."

En línea con la ambigüedad y los juegos de palabras que viene practicando desde hace meses, el PP ha presentado una enmienda a la PNL socialista, que decía: "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a seguir trabajando para reforzar la cohesión de los dos archipiélagos y ciudades autónomas con el resto del territorio, a través de, entre otras medidas, la mejora continua del sistema de bonificaciones al residente, garantizando al mismo un servicio eficiente y de calidad, que dé respuestas a sus necesidades de movilidad."

Una enmienda que era "hablar para no decir nada y eludiendo expresamente rechazar la tarifa máxima bonificable", ha opinado la socialista Sofia Hernanz. El PSOE la ha considerado inaceptable, ya que no aclaraba nada. A la hora de votar la propuesta socialista, el PP ha votado en contra, y UPYD se ha abstenido. Todos los demás grupos parlamentarios presentes en la comisión han dado su apoyo.

El PP queda así retratado y continúan con el juego de palabras para ocultar lo que están preparando."Nos han mentido desde el principio. Llevan un año mintiendo. Primero dijeron que había que combatir un gran fraude del 6% que no se ha concretado, después dijeron que había personas que viajan hasta 36 veces al año", recordó ayer Sebastián Franquis, portavoz socialista en la Comisión de Turismo.

Todas estas excusas "demuestran un desconocimiento total de la ministra de las circunstancias y la vida de los isleños", opinó el diputado.

Franquis recordó a la ministra "que no sólo se viaja por turismo, sino por trabajo, por enfermedad y para estudiar. Retirar el actual derecho al descuento de residente supone quitar un derecho básico, un derecho de ciudadanía, que nos iguala al resto de los ciudadanos de España".

Si el Gobierno de Balears se manifestara y lucha claramente en defensa de los ciudadanos que le han votado, como hace el gobierno de Canarias, quizás el Gobierno central no se atreverá, apuntó el diputado canario. Hasta ahora, Canarias se ha mostrado contundente, mientras que Balears incluso ha ocultado las negociaciones que ha mantenido con el Gobierno central.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube