Imprimeix
PDF

El PP dice NO en el Senado a que se ilegalice la Fundación Franco y las asociaciones que exaltan el franquismo

Xisco Antich 11-04-18El PP ha rechazado en el Senado la iniciativa del PSOE para que la abogacía del Estado se pronuncie sobre la legalidad de la Fundación Francisco Franco y se modifique la legislación vigente para que "sin lugar a interpretaciones" no sean legales todas aquellas asociaciones y fundaciones, que como la Fundación Franco, exaltan el franquismo y hacen apología del fascismo.

Así lo solicitaba la moción del PSOE que ha defendido ante el pleno del Senado esta tarde el senador socialista por Baleares, Francesc Antich, quien ha recordado que la Ley de Memoria Histórica del PSOE significó "un gran avance en memoria", y tuvo un gran grado de cumplimiento desde su nacimiento hasta la llegada al poder en 2011 de Mariano Rajoy y el Partido Popular. "desde entonces, ha señalado Antich, el PP dejó, a partir de 2013 la partida de memoria en los PGE a cero euros. Ni siquiera este Gobierno ha cumplido con la localización y exhumación de fosas, con las que se supone que estaban de acuerdo".

Antich ha recordado al Gobierno que todos los organismos internacionales reclama al Ejecutivo de Rajoy el cumplimiento de los informes de Naciones Unidas en materia de Memoria Histórica. De la misma manera, el senador socialista ha denunciado que el PP, "con la complicidad de Ciudadanos", han vetado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley presentada por el PSOE para modificar y complementar la Ley de Memoria Histórica.

Además, la iniciativa del PSOE votada en contra por el PP, exigía dotar al Valle de los Caídos de un nuevo sentido acorde con los valores de paz, reconciliación y democracia, para lo que los socialistas pedía que el Valle se transformase en un centro para la memoria de todas las víctimas, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión de Expertos.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube