Imprimeix
PDF

Antich se compromete a invertir más de 39 millones en modernizar las infraestructueas deportivas de 40 municipios

32El candidato del PSIB a la reelección como presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado que si su formación gana las elecciones del próximo 22 de mayo se llevará a cabo una inversión de más de 39 millones de euros en modernizar y reforzar las infraestructuras deportivas de 40 municipios de Baleares en lugar de impulsar "una macroinstalación" como el velódromo Palma Arena, ejecutado durante el pasado mandato del PP.

   Durante la presentación de sus propuestas electorales en materia deportiva ante unas 80 personas congregadas en el laboratorio Francesc Quetglas, Antich ha recalcado la necesidad de dar un mayor impulso a estas instalaciones en coordinación con los Consells Insulars y los Ayuntamientos, así como optimizar la red de centros de alto rendimiento de las islas, "palanca para que los deportistas logren la máxima competitividad".

   En cualquier caso, ha aseverado en relación con el Palma Arena que durante la actual legislatura el Govern ha intentado que "deje de ser un lastre tanto a nivel de deficiencias como presupuestario" y pueda ser de este modo "una oportunidad". De hecho, ha apuntado que el Ejecutivo se ha puesto recientemente en contacto con la Unión Ciclista Internacional (UCI) a fin de dar un paso adelante en la homologación de su pista y hacerlo servir para carreras ciclistas. "Esperamos ahora una respuesta favorable de la UCI", ha aseverado.

   El secretario general del PSIB ha incidido en la necesidad de impulsar un nuevo centro de tecnificación de referencia, que estaría ubicado en el solar de Son Llàtzer, mientras que también ha abogado por dar impulso a la candidatura de Palma como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que compite con otras siete ciudades como Amsterdam y Monterrey, aglutinaría a unos 3.000 participantes y "beneficiaría la imagen, principalmente deportiva, de Baleares".

   Al hilo de lo anterior, Antich ha señalado que el Govern trabajará por la creación de un centro integrado para la formación en deporte así como por el impulso de un proyecto de investigación médica deportiva a fin de que los deportistas "tengan mayores garantías sobre su rendimiento". "Necesitamos estar a la altura de los triunfos logrados por nuestros deportistas", ha sentenciado.

   Finalmente, ha destacado la importancia de dar participación "a todas las familias del deporte en nuestras actuaciones" y sacar "el máximo rendimiento a las infraestructuras que tenemos, yendo para ello por el camino de la eficacia y la sostenibilidad".

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube