Imprimeix
PDF

Armengol afirma que el discurso de Rubalcaba responde al "clamor" ciudadano

v1La secretaria general de los Socialistas de Mallorca y miembro del comité federal del PSOE, Francina Armengol, ha valorado las propuesta del "magnífico" y "emocionante" primer discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato, que responden, en su opinión, al "clamor de la ciudadanía".

En declaraciones realizadas tras participar en la reunión del comité federal del PSOE que ha ratificado a Rubalcaba como candidato y asistir a su primer discurso, Armengol ha afirmado salir del Palacio de Congresos "muy emocionada y con muchas ganas" de trabajar, ya que "hay partido por jugar" de cara a las próximas elecciones generales.

Armengol ha asegurado que el discurso de Rubalcaba ha tenido "mucho contenido político" y ha hecho un buen diagnóstico de la situación actual aportando "soluciones posibles", todo ello en un ambiente que ha calificado de "fantástico" y con "la gente entregada".

Ha explicado que sus propuestas de reformar la ley electoral y que los bancos destinen parte de sus beneficios a generar empleo le han gustado mucho, porque responden a "un clamor de la ciudadanía" de "mejorar la política y hacer mejor la democracia" española.

La líder socialista ha indicado que es necesario reformar el sistema electoral para que sea más representativo y los políticos sean, a su vez, más cercanos a la ciudadanía.

También ha aplaudido la propuesta de destinar dinero de los bancos a empleo, que ha calificado de "innovadora" y que, en su opinión, será "muy bien aceptada por la ciudadanía".

En este sentido, ha recordado que se debe ayudar especialmente a los jóvenes que dejaron de estudiar para dedicarse a la construcción y a los que, a pesar de estar muy bien formados, no encuentran hueco en el mercado laboral.

Ha valorado asimismo la "apuesta firme" de Rubalcaba por la educación y sanidad pública y, en este último aspecto, ha respaldado su propuesta de controlar que el dinero que el Estado da a las autonomías se invierta efectivamente en temas sanitarios.

Respecto al control del urbanismo por parte del Gobierno central, Armengol ha destacado que Rubalcaba no pretende quitar competencias a municipios y autonomías y ha indicado que sería positivo que detrás de los planeamientos urbanísticos no haya un "interés espúreo, como ha pasado muchas veces".

"Estas elecciones generales hay que ganarlas y trabajaremos intensamente para ello", ha asegurado Armengol, quien ha trasladado a Rubalcaba durante el comité federal todo el apoyo de los socialistas de las islas a su candidatura.

Según la secretaria general, Rubalcaba es "un gran candidato" y ello se ha notado en su acogida por parte de los socialistas y en sus palabras de agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

"Será un magnífico presidente del Gobierno, ha sido un magnífico ministro del Interior. Son momentos difíciles y precisamente por eso necesitamos a una persona con esa experiencia, ese rigor, esa templanza y saber hacer", ha afirmado Armengol.

La líder de los socialistas de Mallorca ha añadido que "hoy más que ayer" el PSOE tiene más posibilidades de ganar las próximas elecciones generales

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube