Imprimeix
PDF

Antich no es partidario de que la Junta Electoral Central prohíba las manifestaciones de 'indignados' el sábado

79El secretario general del PSIB y candidato a la presidencia del Govern, Francesc Antich, no se ha mostrado partidario de que la Junta Electoral Central prohíba las manifestaciones previstas para este sábado por parte de los miles de personas que en distintos puntos de España están expresando su indignación por el 'statu quo' concentrándose en las principales plazas del país.

   Así, Antich ha aseverado que no es "partidario de coartar la libertad de expresión a nadie" y ha apostillado que ello depende de la voluntad de la gente que está expresando sus ideas en diversas plazas del Estado.  

   El presidente del Govern ha opinado que los partidos políticos deberían escuchar estos movimientos de protesta, si bien ha señalado que, en su opinión, la "indiferencia" a la hora de votar contribuirá al "posicionamiento neoliberal". Por ello, aunque ha respetado que la ciudadanía sea "crítica" respecto al actual sistema democrático, también le ha pedido "que se implique" a favor de aquellas fuerzas que quieren crear "una sociedad más cohesionada".

   Así se ha expresado Antich en declaraciones a los medios en referencia a las protestas que están teniendo lugar estos días en distintas ciudades, entre ellas Palma, convocadas por el movimiento 'Democracia real ¡Ya!' a través de internet, y mediante las cuales se pretende mostrar su rechazo al actual sistema político y reivindicar una democracia "participativa" en la que los ciudadanos no sólo tengan capacidad de decisión cada cuatro años, sino durante toda la legislatura a través de referéndums y plebiscitos.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube