Imprimeix
PDF

Antich muestra voluntad del PSIB de llegar a pactos en turismo y educación

95El líder del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha ofrecido hoy al nuevo mandatario autonómico, José Ramón Bauzá (PP), la voluntad de los socialistas de llegar a acuerdos con el Govern en asuntos de suma trascendencia para el futuro de las islas como son el turismo, la educación y la protección del territorio.

El hasta hoy presidente en funciones de Baleares, que deja el Parlament este mes para ser senador autonómico, ha asegurado que la ciudadanía exige estos pactos, ha recordado que la clase política es para los españoles el tercer problema del país y ha desechado cualquier táctica de cualquier partido que sea "destructiva" y suponga "enfrentamientos estériles".

En este sentido, al principio y al final de su intervención, el político socialista ha reivindicado rescatar el prestigio de la política y ha exigido una mayor colaboración entre los partidos.

Durante su intervención, Antich ha comentado que le ha tocado gobernar la comunidad en la peor crisis económica mundial desde hace 80 años y que, a pesar de todo, las Islas Baleares es una de las comunidades autónomas que saldrá antes de esta difícil situación. De hecho, ha añadido, la previsión de crecimiento de la economía de este año se cifra en torno al 1 %.

Ante esta coyuntura ha considerado necesario el desarrollo de políticas de un amplio consenso político y ha invitado al nuevo presidente a continuar con actuaciones eficaces que el gobierno saliente ha puesto en marcha como el Pacto por la Ocupación, las reforma de la Playa de Palma o la aprobación de las leyes como las del Suelo y la de Igualdad (en tramitación pero que no llegaron a aprobarse).

Tras recordar que durante estos años se ha mejorado mucho en financiación autonómica, Antich ha explicitado el compromiso del PSIB-PSOE de exigir ante el Gobierno de Madrid del pago de los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad de 2010 que aún no se han hecho efectivos.

El secretario general de los socialistas de las islas ha mostrado su satisfacción y orgullo porque los últimos cuatro años han supuesto un hito en la lucha contra la corrupción política y ha pedido a todos los diputados que no bajen la guardia durante la nueva legislatura.

"Corrupción, nunca más", ha reivindicado Antich, para quien la lucha contra la corrupción debe ser una llama que es necesario que se mantenga encendida entre todos.

Tras recordar que la de hoy es su última intervención, Antich ha pedido disculpas si en algún momento ha ofendido a alguien en el fragor de los intensos debates vividos en el Parlament y ha asegurado que siempre ha intentado servir a la Comunidad balear y a todos sus ciudadanos, al tiempo que le ha deseado al nuevo presidente que tenga "muchos aciertos".

También le ha dicho al presidente del PP balear que le tocará tomar decisiones difíciles como a él le tocó hacer en unos momentos de gran dificultad.

Con la marcha de Antich, la socialista Francina Armengol será la nueva portavoz de los socialistas en la Cámara legislativa.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube