Imprimeix
PDF

Senadores socialistas por Baleares promocionan la gastronomía de la comunidad en la Cámara Alta

106Los senadores socialistas por Baleares han aprovechado el final del curso parlamentario en la Cámara Alta para promocionar la gastronomía de la comunidad y poner en valor los elementos culturales propios de las islas dentro de la actividad turística.

   Por ello, los senadores del PSOE Xavier Ramis y Francesc Antich, acompañados por los miembros de Baleares por el Grupo Mixto Arturo Bagur y Margalida Font, han organizado una muestra gastronómica en las dependencias de la Cámara Alta para ofrecer productos típicos de la isla, como la sobrasada y la ensaimada, a los miembros y personal de la Cámara.

   En este sentido, el senador Ramis ha explicado que la intención de esta muestra es "reivindicar" el valor de la cultura y la gastronomía como "un elemento clave" para el turismo, un factor clave para conservar en el futuro la elaboración artesanal de estos productos tradicionales.

   "Baleares es sol y playa pero también es cultura y paisaje", ha señalado Ramis para recordar la reciente declaración de la Serra de Tramuntanta como Patrimonio de la Humanidad, aunque también añadió que en Baleares "hay mucha cultura en muchos pueblos que se deben conocer" por parte de los turistas.

   Por tanto, el senador del PSOE consideró un "buen momento" hacer esta acción de promoción gastronómica en el periodo estival y aseguró que es "importantísimo" que estos elementos culturales "se vean en Madrid para que luego se puedan comprobar en las islas".

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube