Imprimeix
PDF

El PSIB acusa a Bauzá de "asaltar IB3" y provocar un "golpe de estado mediático tomando la televisión"

120El PSIB ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de asaltar IB3 y de provocar un "golpe de estado mediático tomando la televisión", después de que ayer el Consell de Govern aprobase un Decreto Ley mediante el cual el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, asumirá de manera "transitoria" las funciones del director general del ente.

El diputado socialista Antoni Diéguez ha criticado en rueda de prensa el "asalto" a la cadena autonómica practicado por el PP, después de anunciar el cierre de la Ràdio i Televisió de Mallorca, "para lograr el control y el monopolio de los medios de comunicación públicos".

   Además, el parlamentario ha comparado la situación de IB3 con la de Radio y Televisión Española tras la dimisión del presidente de la corporación, Alberto Oliart. "¿Se imagina alguien que Zapatero nombrara a Chaves -vicepresidente del Gobierno de Política Territorial- director de RTVE?".

   Diéguez ha reprochado al Govern el hecho de que Gómez vaya a ser el director general de IB3 durante la precampaña de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y ha entendido que esta decisión es "un error para la imparcialidad de una televisión pública en periodo electoral".

   Asimismo, ha indicado que la disposición adicional del Decreto Ley aprobado este viernes va "en contra del contenido" de la propia ley, que establece que este cargo no puede ser desarrollado por ninguna persona que pertenezca ni al Parlament, ni al Govern. "Gómez no tiene ni el perfil legal que preveía la ley, ni el técnico", ha lamentado el socialista.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube