Imprimeix
PDF

El PSOE preguntará a Valeariano Gómez si cree que eliminar liberados es una "traba para el ejercicio de la acción sindical"

Europa Press

El diputado nacional del PSOE por Baleares Pablo Martín aprovechará el último Pleno el Congreso para preguntar al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sobre la opinión del Gobierno central ante las "recientes trabas impuestas" por el Govern balear "para el ejercicio de la acción sindical".

 

El diputado requiere de esta forma la valoración del Gobierno a la decisión del Ejecutivo autonómico presidido por José Ramón Bauzá de eliminar los liberados sindicales institucionales de la comunidad y las subvenciones del Fondo de Acción Sindical, dentro de las medidas para generar ahorro en el gasto público.

Recientemente, el diputado socialista se mostró muy crítico con esta medida que, a su juicio, "cercena" el derecho de representación sindical, a la vez que auguró que es la "antesala" de más recortes que afectarán "de manera y contundente a los propios trabajadores".

Martín también censuró que el único planteamiento del Govern sea "limitar" una protección como es la cobertura de acción sindical en lugar de buscar alternativas para "financiar adecuadamente" un servicio que responde a derechos adquiridos.
A su juicio, el nuevo Ejecutivo autonómico toma la "excusa" de afirmar que estos servicios son "demasiado onerosos" y un "gasto extraordinario" para realizar recortes y criticó que, en la antesala del debate sobre la recuperación del Impuesto de Patrimonio para atraer ingresos, no se afane por respetar este derecho.

También ha comentado que para socialistas este derecho es "irrenunciable" y remarcó que el ejercicio de la acción sindical, así como el resto de prestaciones del Estado del Bienestar, se puede financiar con ingresos procedente de las medidas impositivas "progresivas", como la que propone el PSOE y el PSIB.

Además, el diputado socialista ha explicado que su partido realizará un análisis "profundo" para ver si esta medida supone una vulneración de la ley de acción sindical, para añadir luego que su partido apuesta por medida progresivas para financiar adecuadamente los servicios básicos.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube