Imprimeix
PDF

El Gobierno de España considera demagógica la violación unilateral del acuerdo con los sindicatos en Balears

v24Pablo Martín solicita la opinión de Valeriano Gómez sobre las trabas que ha puesto el PP a los sindicatos para su acción en defensa de los trabajadores en Balears

21/9/2011.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha expresado hoy su preocupación por la decisión del Govern de les Illes Balears de recortar los recursos humanos, materiales y financieros de las organizaciones sindicales. Con esta medida, el Govern del PP rompe unilateralmente un acuerdo alcanzado con los sindicatos en el 2006, desprecia el diálogo y merma su capacidad de actuación, ha dicho.

Las medidas adoptadas en Balears son “demagógicas, ya que suponen un ahorro muy reducido y tienen un coste social y democrático muy elevado”, ha opinado Gómez. “Más allá del ahorro estrictamente simbólico, trata de reducir la capacidad de actuación de las organizaciones sindicales”, ha dicho.

Gómez ha recordado el deber de facilitar y promover la actividad negociadora con los sindicatos. Así lo dice “el artículo 16 del acuerdo que se ha violado”. El PP hace totalmente lo contrario. “Hemos visto medidas similares del PP en distintas comunidades autónomas. Se sitúa dentro de una campaña de descrédito sistemático de los gobiernos del PP contra las organizaciones sindicales”, agregó.

El diputado del PSIB-PSOE Pablo Martín fue más allá y consideró que estas decisiones demuestran la falsedad de las palabras del PP cuando habla de diálogo. Son “muestra del verdadero talante de J.R. Bauzá”. Martín teme que el PP pretenda acallar las voces críticas “en la antesala de lo que serán futuros recortes en Balears. Se utiliza la excusa falta de fondos” y luego se rechaza el impuesto de patrimonio. “Lo que se pretende es recortar derechos sindicales y laborales”, ha opinado. 

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube