Imprimeix
PDF

Los frutos del impuesto de patrimonio

Video
El Gobierno de España, a petición de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recuperado una parte del Impuesto de Patrimonio para aquellas fortunas que superen los 700.000 euros de capital.

El candidato socialista defiende esta tasa coyuntural en un momento de crisis económica en el que los que más tienen deben contribuir más. Este impuesto no es como el suspendido en 2008, puesto que aquel incidía en las clases medias y éste no. Eso se demuestra con el hecho de que antes pagaban un millón de contribuyentes. Ahora sólo lo harán 160.000 de los 23 millones de contribuyentes del país.

El Partido Popular y muchos de sus dirigentes autonómicos han criticado esta medida y han abogado por no cumplir con el cobro de la tasa. El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha respondido que las CCAA que desechen este impuesto tendrán que explicar por qué realizan recortes sociales en Educación y otros servicios esenciales, pero luego rechazan un dinero que superaría los mil millones de ingreso a partir de 2012.

Rubalcaba ha criticado la actitud de Mariano Rajoy al rechazar el impuesto en todas sus declaraciones públicas pero luego abstenerse en su votación parlamentaria.

Por otro lado, el candidato socialista ha anunciado que este impuesto no se prorrogará más allá de los dos años comprometidos, puesto que confía en tener lista para entonces una tasa general para la riqueza que evite que algunos poderosos encuentren rendijas legales para no pagar tanto como debieran.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube