Imprimeix
PDF

Rubalcaba:"Lo hemos hecho mejor o peor, pero hemos gobernado y el PP sólo se ha aprovechado de la crisis"

v59Asegura que el PSOE "no va a aceptar" que se obligue a los ciudadanos a elegir entre crecimiento económico y derechos sociales. Descargate aquí el programa electoral (adjunto a la noticia)

 

Un programa “para gobernar” con ideas, propuestas y cuentas “claras”. Así ha presentado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el “proyecto de país” del PSOE para las elecciones generales del 20 de noviembre. Lo ha hecho tras la reunión del Comité Federal que ha aprobado, por unanimidad, el programa electoral del partido.

“Este es mi programa”, ha recalcado el líder de los socialistas. Una hoja de ruta para gobernar los próximos cuatro años, en los que “nos jugamos mucho”. Por eso, Rubalcaba ha reconocido que quedan “años difíciles” pero también se ha mostrado convencido de que “saldremos de la crisis”. Y lo importante es hacerlo sin perder “los logros” conseguidos en las últimas décadas. Desde el PSOE “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles” para superar las dificultades. “No podemos decir cuándo saldremos” ha dicho, pero “lo que sí depende de nosotros es qué España sale de la crisis” y las respuestas se encuentran en el programa electoral del PSOE: un país con una economía competitiva e innovadora que creará empleo de calidad sin renunciar al Estado del bienestar.

“Me presento a estas elecciones con este reto: sacar a España de la crisis”, ha dicho el Candidato. Y el Partido Socialista puede hacerlo porque es la fuerza política que “consolidó” la democracia en España, su ingreso en la Unión Europea, el sistema público de pensiones y el “Estado social” con la expansión de “derechos sociales y colectivos”. “En nombre de ese partido y en nombre de todas estas cosas” se presenta Rubalcaba a estas elecciones.

“EL PP NO HA HECHO NADA”
Y a los españoles que creen que un gobierno del PP resolverá la crisis, Rubalcaba les ha asegurado que los populares no lo harán: “La derecha ha gobernado en muchas comunidades autónomas en plena crisis; y no han hecho nada. Y ahora gobiernan en muchas otras y han empezado los recortes en derechos sociales”. El socialista también recordó que el PP intentó hace un año “que nos pasara lo que a Grecia o a Portugal”, “que se negó a suscribir” el pacto por la estabilidad de las pensiones y “que se han pasado tres años hablando mal de España fuera de España”.

“Nosotros, hemos gobernado y podremos haber hecho las cosas mejor o peor”, ha dicho Rubalcaba, “pero ellos sólo han hecho una cosa en tres años: aprovecharse de la crisis”. Tampoco acepta Rubalcaba que haya españoles que metan en el mismo saco al PSOE y al PP. “No ha sido así ni cuando las cosas han ido bien en España ni cuando han ido menos bien”. “Los socialistas siempre hemos dado la cara” buscando la unidad en la consecución de objetivos, ha explicado el candidato, que ha reiterado que está “abierto al diálogo” para lograr dos grandes acuerdos de país. Por un lado, ambiciona una reforma de las instituciones para “prestar buenos servicios públicos” con “gobiernos austeros, sin duplicidades” y, en definitiva, lograr una “gestión eficiente”.

PACTOS POR INSTITUCIONES MÁS EFICIENTES Y POR EL EMPLEO
El otro gran acuerdo es para lograr “una política de empleo” competitiva y productiva que englobe no sólo a gobiernos central y autónomicos, sino también a empresarios y sindicatos. “Sólo tendremos éxito si lo entendemos como una causa colectiva que a todos nos compete y a la que todos debemos contribuir”, ha enfatizado.

Y crear empleo es posible sin renunciar al Estado del bienestar, tal y como refleja el programa electoral socialista. Por eso Rubalcaba ha asegurado que “no creemos que haya que sacrificar la financiación de la educación o de la sanidad para crecer y crear empleo”. “No vamos a aceptar que se obligue a los ciudadanos a elegir entre crecimiento económico y derechos sociales” porque la sanidad y la educación “no pueden estar sometidas a las leyes del mercado”. Sanidad universal y gratuita y educación con igualdad de oportunidades.

CON LA VERDAD POR DELANTE
Los españoles “tienen derecho” a que, quienes aspiran a gobernar, “les digamos la verdad”. De ahí que Rubalcaba haya animado a sus compañeros a ir “con la verdad por delante”. “No les voy a decir a quienes no tienen trabajo que mañana lo van a encontrar”, ha afirmado el Candidato. “Me tendrán a su lado, ayudándoles con la prestación por desempleo; garantizándoles un colegio digno para sus hijos, una buena sanidad, una ayuda si tiene a su cargo personas que no pueden valerse por sí mismas, una pensión pública cuando se jubilen”.

“Ni un paso atrás” en la lucha por la igualdad, la defensa de la educación y sanidad públicas, las libertades, la tolerancia porque “forman parte de nuestra identidad como socialistas”. Rubalcaba, además, se ha mostrado “convencido” de que estas convicciones son garantía de cohesión social y de “buena convivencia”.

Rubalcaba ha terminado su intervención ante los dirigentes del PSOE asegurando que “tenemos que superar la crisis y trazar un nuevo rumbo para nuestro país” y “activar la confianza con compromisos y con propuestas”. Y eso se logra, ha concluido, “con trabajo”. “No os preocupéis de otra cosa”, ha dicho, “sólo de nuestro compromiso con nuestras ideas y con nuestro país”.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube