Imprimeix
PDF

Octavio Granado defiende que se puede salir de la crisis sin recortar el Estado del Bienestar

v76Defiende reforzar, no desmantelar, los servicios públicos de orientación y formación para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo.


Palma, 26/10.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha reivindicado hoy en Palma que es posible salir de la crisis actual “aprovechando los logros en políticas sociales” consolidados en los últimos años, para así crear empleo y reforzar la calidad de vida de las personas.
“Los socialistas haremos política social hasta el último momento”, ha anunciado Granado en una conferencia en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Illes Balears. Recientemente, ha entrado en vigor la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos y se ha puesto en marcha una prestación para familias con niños gravemente enfermos. Mañana, el BOE publicará un decreto para que los estudiantes becados puedan cotizar para el mañana (incapacidad, jubilación). Y el viernes, el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas de fomento del empleo.
“Hay dos salidas frente a la crisis”, ha dicho Granado. Una persigue ganar competitividad reduciendo prestaciones en educación, sanidad, y otros logros del Estado del Bienestar, para competir con países que no tienen esa cobertura. Un ejemplo claro son los destinos turísticos que pretenden competir en precio con países del norte de África, que evidentemente son más baratos por su menor protección para los trabajadores.
“Hay otra salida, que intenta aprovechar los logros en políticas sociales”, la educación, la protección sanitaria. Granados ha recordado que una de las cosas que más valoran los turistas que vienen a España es la red de infraestructuras y servicios de que disponen, si se encuentran en dificultades.
Granado ha defendido la estrategia del empleo socialista, con “soluciones adaptadas a las circunstancias de cada persona”. No son iguales las necesidades de un joven recién licenciado que una persona que lleva 30 años trabajando en un sector que ahora ya no funciona. Por eso resultan tan importantes los servicios de apoyo y orientación personalizados, y los programas de formación para la ocupación. “Unos servicios que lamentablemente vemos cómo el PP los está desmantelando en los sitios donde gobierna, entre ellos en Balears”, concluyó.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube