Imprimeix
PDF

Soledad Cabezón: “El PP no puede vulnerar las leyes que no le gustan”

soledad cabezon"Cada vez está más claro que al PP no le importan ni los avances de las mujeres en igualdad, ni los derechos de las mismas", afirma

Madrid, 4 de enero de 2012.- "El PP no puede vulnerar las leyes que no le gustan", denunció hoy la Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, al referirse a la decisión del gobierno balear del PP de cobrar por adelantado la operación de interrupción del embarazo que tienen que garantizar por ley.

La Responsable de políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, recuerda al PP "que no puede saltarse la Ley a la torera", y el derecho a la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo está reconocido y asegurado por la Ley 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del embarazo, de forma que "los servicios públicos sanitarios de todas las Comunidades deben garantizar ese derecho".

"Cuando el Gobierno de Baleares, del PP, decidió el 1 de enero romper el concierto existente con la red de hospitales privados para realizar las interrupciones voluntarias de embarazo en su territorio, lo lamentamos y lo censuramos", explicó, "pero entonces no vulneró ninguna ley". "De hecho, con esa decisión lo único que consiguió fue hacer recaer exclusivamente en la red pública sanitaria la prestación de ese servicio", algo que establece la Ley en su artículo 17 -"La prestación sanitaria de la interrupción voluntaria del embarazo se realizará en centros de la red sanitaria pública o vinculados a la misma"-, detalló Cabezón.

Además, Cabezón recordó al PP que la misma ley, que reconoce el ejercicio individual de la objeción de conciencia del personal médico, "establece una serie de cautelas para evitar que el uso de ese derecho pueda boicotear el acceso a las mujeres a dicha prestación".

"Hace mucho tiempo que las mujeres conquistamos el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, a decidir cuándo y cómo queremos ser madres", destacó, y la ley 2/2010 aprobada en marzo de 2010 "reconoce ese derecho a la maternidad libremente decidida y ampara que esa decisión, consciente y responsable, sea respetada".

A juicio de la secretaria de Igualdad socialista, "los gobernantes del PP insisten en ver a las mujeres como pañuelos de usar y tirar" ya que "nos utilizan en las elecciones para que les voten y, una vez pasados los comicios, las desechan". "Cada vez está más claro que al PP no le importan ni los avances de las mujeres en igualdad, ni los derechos de las mismas", continuó, advirtiendo de que "si el PP no comparte ni respeta ese derecho puede intentar modificarlo por la vía legislativa, y ahí nos tendrá enfrente: a los y las socialistas y a la mayoría de mujeres de este país".

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube