Imprimeix
PDF

Teresa Riera reúne a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético con el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger

Teresa Riera i Plataforma i comisariLa eurodiputada expresa su preocupación por las últimas medidas del Gobierno español contra las energías renovables y respalda la petición de la Plataforma de que se haga una auditoría. 183.000 firmas avalan la petición.

La diputada socialista Teresa Riera ha auspiciado una reunión entre el Comisario de Energía, Gunther Oettinger, y representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) para hacerle entrega de las 183.000 firmas recogidas por la Plataforma pidiendo una auditoría del sistema eléctrico español.

Teresa Riera ha respaldado la petición ciudadana que solicita a la Comisión Europea emprender una investigación en profundidad del sistema eléctrico para determinar qué costes han dado origen al déficit tarifario. "Pretendemos que la auditoría ponga de manifiesto las acusaciones injustas que se han lanzado sobre las energías renovables", declararon los miembros de la plataforma durante la reunión. Han añadido que "si los consumidores estamos pagando más cara la electricidad, hay que buscar la explicación en otra parte".

Riera aprovechó la reunión con el Comisario para transmitirle su "preocupación por las últimas medidas introducidas por el gobierno español, que no sólo castigan de forma completamente desproporcionada a las energías renovables y a los consumidores, sino que además ponen en peligro el cumplimiento por parte de España de los objetivos vinculantes en materia de renovables".

La campaña de la Plataforma ha denunciado la preocupante situación de las energías renovables en España y ha reclamado que salga a la luz la realidad del sistema eléctrico español, para poder avanzar así en la reconversión del sector hacia un modelo más sostenible, libre de contaminación y no dependiente de combustibles fósiles importados

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube