Imprimeix
PDF

Teresa Riera apoya al profesorado de tecnología en sus reivindicaciones contra la Ley Wert presentadas en Bruselas

Riera y Plataforma Profesorado TecnologíaTeresa Riera: "cuando la Comisión Europea señala que España está por debajo de la media europea en graduados en carreras científicas y tecnológicas, lo que se debe hacer es encaminar a los alumnos hacia estas carreras y fomentar su interés en la tecnología, no al revés".

La eurodiputada socialista Teresa Riera ha recibido a un grupo de miembros de la de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología (PEAPT) en el Parlamento Europeo, donde han presentado un manifiesto contra la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del ministro de Educación José Ignacio Wert.

Gracias a la mediación de Teresa Riera, portavoz de los socialistas europeos en la comisión de Industria, Investigación y Energía de la Eurocámara, los miembros de la PEAPT han podido reunirse con el presidente del Grupo de la Alianza de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, quien hado total apoyo a sus reivindicaciones.

Esta asociación ha explicado a Swoboda las deficiencias de la reforma educativa española y que la Ley Wert tiene que ser retirada porque, entre otras cosas, elimina asignaturas tan esenciales como la Tecnología y "equipara conocimientos a creencias". También han recordado que los países que obtienen mejores resultados académicos en el informe PISA apuestan por la formación tecnológica.

Además, según han explicado, se trata de una ley "completamente anacrónica, antipedagógica y clasista, que representa un modelo educativo obsoleto y que sólo conducirá a una disminución de la calidad educativa y al aumento del fracaso escolar, porque es una ley hecha desde la política de despachos, no desde la participación de la comunidad educativa".

Por su parte, Teresa Riera ha manifestado que se trata de una ley que nace obsoleta y ha manifestado que "cuando desde la Comisión Europea señalan que España está por debajo de la media europea en graduados en carreras científicas y tecnológicas, lo que se debe hacer es encaminar a los alumnos hacia estas carreras y fomentar su interés en la tecnología". "No se puede hacer lo contrario y reducir la importancia de la Tecnología dentro del currículum educativo", ha añadido.

Los representantes de esta Plataforma se han reunido también con responsables de Educación de la Comisión Europea, así como con el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

La delegación que ha viajado al Parlamento Europeo para la presentación de este manifiesto ha estado encabezada por el presidente de la Associació de Professorat de Tecnologia de la Comunitat Valenciana (APTCV) y presidente nacional de la PEAPT, Enric Torres Barrachino, la presidenta de la Associació de Professorat de Tecnologies de les Illes Balears (APTIB), Ester Micó Amigo y por el vicepresidente jurídico del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros Industriales, Alfredo Arias Berenguer.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube