Imprimeix
PDF

La FSE muestra su más absoluto rechazo a las amenazas del PP de emprender una acción penal contra la declaración de emergencia del emisario de Talamanca

Diputats Eivissa Gener 2016Tras conocer las declaracioniones de la portavoz del PP en el Parlament de les Illes Balears, Marga Prohens, durante su intervención en el debate de política general del Govern Balear cuestionando la declaración de emergencia del emisario de Talamanca...

...desde la FSE-PSOE queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a las amenazas de la diputada del PP ante el anuncio de emprender una acción penal contra dicha declaración y la poca sensibilidad hacia una cuestión vital para los ibicencos, más aún cuando esta declaración de emergencia fue apoyada por unanimidad en el propio Parlament, en el Consell d'Eivissa y en el Ayuntamiento de Eivissa.

Desde la FSE no damos crédito a la actitud y a las palabras de la portavoz del PP. Queremos pensar que durante todo el proceso impulsado hace unos meses por las tres administraciones insulares para, por fin, encontrar una solución de consenso para un problema histórico, la señora Proens aletargaba en un profundo sueño lejos de la realidad y del día a día de lo que acontece en la isla de Eivissa. Parece mentira que ninguno de sus colegas del PP le haya advertido antes de su intervención de los acuerdos tomados, también por su propio grupo, y que han culminado, tras un duro trabajo, con la dotación necesaria para impulsar el proyecto del emisario de Talamanca y financiar su construcción.

La vía de emergencia garantiza que en la primavera de 2017 el nuevo emisario estará construido y en funcionamiento, resolviendo definitivamente un problema medioambiental, de salud pública y turístico para una playa emblemática de la ciudad de Eivissa. La vía de urgencia agilizaba plazos, pero no evitaba una compleja tramitación que hubiera demorado en años la construcción.

La propia portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, Virginia Marí, se felicitó públicamente de que se hubiera conseguido resolver esta situación de un modo tan ágil y eficaz.

A pesar de que al tomar posesión el gobierno de Francina Armengol no encontró en el presupuesto dinero ni siquiera para elaborar el proyecto del emisario, en un tiempo récord se dotó esa partida, se adjudicó el proyecto y éste se completó.

Todos los actores sociales, económicos y políticos de la sociedad ibicenca han respaldado unánimemente una solución ejecutiva como esta, que resuelve definitivamente un problema de años que ha causado innumerables problemas en la playa, en la ciudad y en la isla en su conjunto, y que ha tenido repercusión internacional con el terrible impacto que esto ha causado en la imagen de la isla como destino turístico de primerísimo nivel.

Esperamos que el Partido Popular de Eivissa, después de comprobar cómo su portavoz parlamentaria se ha cubierto de gloria, la desautorice y que se alinee con el resto de la sociedad ibicenca en la defensa de una solución que, sin duda, será la mejor para todos.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube