La Junta Electoral ordena al Consell de Eivissa retirar las informaciones electoralistas denunciadas por el PSOE. Exigimos a Vicent Marí una disculpa pública por haber utilizado la institución en favor de los intereses del Partido Popular.

La Junta Electoral de Zona ha ordenado al Consell Insular de Eivissa la retirada en un plazo de 24 horas de las informaciones electoralistas que publicó sobre la visita a las obras de la planta de Can na Putxa, por incumplimiento de la Ley Electoral. El uso electoralista de la institución por parte del Partido Popular provocó la denuncia de la FSE-PSOE, a quien la Junta Electoral ha dado la razón.

La FSE-PSOE exige a Vicent Marí que cumpla inmediatamente con el requerimiento y que haga una disculpa pública a la ciudadanía por haber utilizado de forma electoralista el Consell Insular de Eivissa en favor de los intereses del PP. Un uso partidista de la institución totalmente inaceptable y que no se tiene que volver a repetir.

La FSE-PSOE denunció la semana pasada el carácter electoralista de la visita a Can na Putxa, puesto que al finalizar, el Consell Insular emitió un comunicado, al cual le dio difusión a través del web institucional y de las redes sociales, referido a un supuesto agravio a Eivissa por parte del gobierno progresista de las Islas Baleares.

La Ley Electoral prohíbe actuaciones como esta en periodo electoral. Así, en una aclaración hecha a petición de los partidos políticos sobre la Instrucción 2/2011, en relación con las visitas a obras públicas que están en ejecución, la Junta Electoral Central concluyó que en periodo electoral solo están permitidas las visitas a obras en curso que tengan carácter técnico y cuenten con el fin de inspeccionar el estado de las obras de acuerdo con el que dispone la legislación aplicable.

Este no fue el caso de la visita a Can na Putxa, puesto que se trató, claramente, de una visita política y, además, con manifestaciones del conseller Vicent Roig totalmente electoralistas: “Seremos insistentes en el asunto porque en Mallorca el Gobierno ha colaborado en obras similares”, afirmó el conseller de Medio Ambiente, quien después le dio la máxima difusión a través de los canales informativos del Consell Insular de Eivissa, contraviniendo la legislación por uso electoralista de la institución, como denunció el PSOE