PSOE-Reinicia exige a Marcos Serra la ampliación de la zona declarada de excesos a todo el núcleo de Sant Antoni

El grupo municipal PSOE-Reinicia exige al alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, la ampliación de la zona declarada de excesos y que ésta ocupe todo el núcleo urbano, incluyendo la zona de s’Arenal. Ya en 2020, el grupo progresista instó a Marcos Serra a que la zona ocupase todo el pueblo, ya que consideraba que la zona decidida por el equipo de gobierno no daría solución a los problemas reales del pueblo, como efectivamente está ocurriendo.

Según el regidor Antonio Lorenzo, “la ampliación de la zona declarada de excesos daría más herramientas al ayuntamiento para poder controlar y sancionar a los incumplidores y controlar mejor lo que ocurre en el pueblo. Un ejemplo de ello son los ‘party boats’ que salen desde el puerto de Sant Antoni”.

Además, Lorenzo critica que, a tenor de las declaraciones realizadas el teniente de alcalde Joan Torres, compañero de gobierno de Marcos Serra, “parece ser que el problema reside en que la regidora de gobernación, Neus Mateu, no sabe gestionar la policía y no se entera de los verdaderos problemas del pueblo”.

El regidor de PSOE-Reinicia pregunta: “¿Cuántas sanciones por ruido han puesto a los bares? ¿Cuántas propuestas de sanción han puesto por el consumo de óxido nitroso?” Desde PSOE-Reinicia apuntan que “el problema es la descoordinación del equipo de gobierno y su incapacidad de gestionar los servicios públicos” y que “nos venden humo con la creación de infinitas unidades de policía, que ni actúan cada día ni tienen personal suficiente”.

A esta incapacidad de gestión, PSOE-Reinicia apunta a la “deuda” que el gobierno del Partido Popular tiene con determinados empresarios del West End. “Estos votaron en masa al Partido Popular para que ganara las elecciones, y ahora, tenemos los resultados de lo votado. El descontrol, la no sanción y los costes para toda la ciudadanía de Sant Antoni”, lamenta Lorenzo.

Finalmente, PSOE-Reinicia se extraña de la actitud del teniente de alcalde Joan Torres, quien “en vez votar a favor de las propuestas de acuerdo formuladas por PSOE-Reinicia para parar este tipo de turismo, los ‘party boats’ y la borrachera, vota en contra y a la semana siguiente pide refuerzos al Govern Balear”. Antonio Lorenzo se pregunta si el teniente de alcalde habla con su compañera Neus Mateu, responsable de la Policía Local, “porque parece que entre ellos ni se comunican”.