Imprimeix
PDF

Antich subraya el compromiso del PSOE de poner fin a los recortes en los servicios públicos de justicia y seguridad que ha llevado a cabo el PP

Antich a Ferraz reunió justíciaLa sede de Ferraz ha acogido una reunión de coordinación sobre justicia y libertades públicas, a la que han asistido el responsable de estas materias en la Comisión Gestora, Francesc Antich, y cargos orgánicos e institucionales de Justicia y Libertades Públicas.

En el encuentro se ha reafirmado el compromiso socialista en contra de los recortes en los servicios de justicia y seguridad que ha llevado a efecto el PP, así como la necesidad de defender e impulsar las libertades públicas.

En materia de seguridad, los asistentes han puesto de manifiesto el "claro deterioro" que se ha producido durante la etapa del PP, en la que se ha producido una merma de veinte mil efectivos en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por el contrario, los socialistas seguirán defendiendo que se incrementen los efectivos de seguridad, así como que se deroguen medidas contrarias a los derechos fundamentales como la ley mordaza.

En el área de justicia, se ha hecho referencia a las propuestas del PSOE incluidas en su modelo judicial, que pasan por reformar el proceso penal, la extensión de la colegialidad en órganos judiciales, el desarrollo de la oficina judicial, la elección parlamentaria de los vocales del CGPJ, el aumento de la inversión y de los medios personales y materiales y la derogación de la ley de tasas, frente a un PP que ha demostrado carecer de un modelo en materia de justicia. Asimismo, los reunidos han acordado promover medidas, tanto en el Parlamento central como en los autonómicos, para la protección de las personas que denuncien casos de corrupción.

Por último, se ha recordado la necesidad de desarrollar las medidas del programa electoral relacionadas con la memoria histórica, para lo cual se registrarán iniciativas en el Congreso. En este campo, se ha hecho referencia también a que se encuentran en tramitación diversos proyectos en comunidades autónomas que gobierna el PSOE.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube