Imprimeix
PDF

Pablo Martín preguntará a Gallardón sobre el coste de ejercer el derecho a la justicia

Pablo PGE Palma, 15/5/2012.- El diputado del PSOE por Balears en el Congreso Pablo Martín Peré preguntará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la propuesta de incremento de las tasas para poder acudir a los tribunales de justicia, durante la sesión de control al Gobierno de mañana, miércoles 16 de mayo.

El Gobierno del Partido Popular "pretende financiar la Justicia a costa de cometer una injusticia social", denunciará Martín durante su intervención. Las tasas se aplicarían a todos los ciudadanos en los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso administrativo, así como también en los recursos en el orden social, con el perjuicio que esto último supondrá para los trabajadores asalariados.

El diputado socialista balear sostiene que "hasta ahora, los derechos, en nuestra democracia, se ejercían. Con el Gobierno del PP esos derechos, a una educación, a la salud y ahora a la justicia, se compran."

Los incrementos de la tasas judiciales pueden estar cercanos al 270% en determinados casos, impidiendo que muchos ciudadanos vayan a poder acudir a los tribunales de Justicia para reclamar lo que consideren oportuno.

Martín recuerda que, hasta ahora, estas tasas únicamente se habían aplicado a las grandes empresas y únicamente en el orden civil y contencioso administrativo.

La intervención de Martín será hacia las 9:30 de la mañana, en el Congreso de los Diputados.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube