Imprimeix
PDF

El PSIB-PSOE pregunta al Gobierno de Rajoy sobre el uso del helicóptero del SAR

Pablo Martín partido Pablo Martín quiere saber por qué y con qué coste se desplazó hasta el Puig d'Alarò un helicóptero del SAR ayer

Los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso han registrado varias preguntas al Gobierno de Mariano Rajoy sobre la actuación del Govern de les Illes Balears y posibles medidas del Gobierno de España respecto al Tratamiento Integrado de Lenguas en Balears.

En concreto, Pablo Martín indagará sobre el episodio en que un helicóptero de salvamento del SAR se desplazó ayer al Puig d'Alarò para, según informaciones aparecidas en la prensa, descolgar una gran tela verde que había colgada. "¿Cuáles son los motivos que justifican el desplazamiento de un helicóptero del SAR el día 25 de septiembre a la cima de la montaña denominada Puig d'Alarò en Mallorca y cuál es el coste del citado desplazamiento? " pregunta Martín en el texto registrado.

"Con los recortes que se están aplicando en Balears en todos los ámbitos, es importante asegurarse que los medios y recursos de que disponemos se utilicen con el máximo rigor. Estos helicópteros están para hacer operaciones de rescate y para ello deben reservarse", ha opinado Martín.

Además, los tres diputados socialistas por Balears quieren saber si el Gobierno tiene previsto tratar en el próximo Consejo Escolar del Estado la posible vulneración de la Constitución Española, la LOE y el Estatut d'Autonomia en que incurre el Decreto Ley del TIL, que el Consell de Govern aprobó el pasado 6 de septiembre. Recuerdan los diputados que los artículos vulnerados son el 27.5 de la Constitución Española, el 127 de la Ley Orgánica de educación U(LOE) y los artículos 86 y 89 de la Ley Orgánica 1/2007 que aprueba la reforma del Estatut.

Preguntan también los socialistas si el gobierno de España "tiene previsto formular recurso de inconstitucionalidad para la defensa de losa artículos 27.5 de la CE y el 127 de la LOE, que vulnera" el decreto (actualmente ya ley).

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube