Imprimeix
PDF

La Mesa del Senat ha admès a tràmit 70 preguntes dels senadors socialistes Francesc Antich i Antonio Manchado

senadores y diputados Es tracta d'una primera tanda d'iniciatives duta a terme amb les aportacions formulades des de les agrupacions del Partit, des del Grup Parlamentari Socialista al Parlament de les Illes Balears i, fins i tot, per part dels militants, que han formulat propostes a través de les xarxes socials.

Apart d'aquestes vies, els ciutadans de les Illes Balears també poden fer les seves aportacions utilitzant la web del partit, el correu electrònic Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la , el telèfon 971.72 75 44 i fins i tot personalment els dilluns matí de 10.30 h. a 12.00 h. al despatx del Senador Antich en el Parlament de les Illes Balears, Palau Reial, 8. Palma.

En aquesta primera tanda de preguntes de la legislatura, estan presents àmbits d'importància cabdal per a les Illes Balears com ara els problemes de connexió aèria, sobre tot desprès del tancament dels serveis d'Spanair. També destaca l'incompliment de la Llei de la interrupció voluntària de l'embaràs per part del Govern del Partit Popular, la necessitat de la continuïtat de les ajudes financeres per a la renovació dels establiments d'allotjament turístics i de l'oferta complementària, i la reclamació del pagament de les obres previstes en el Pla E i finançades pels Ajuntaments. A més, figuren el compliment de la promesa electoral del PP per a la reducció de l'IVA turístic, el compliment dels convenis amb l'Estat referents al ferrocarril i molts d'altres àmbits.

Adjuntam a continuació el llistat de preguntes presentades i acceptades a tramitació:

 ·        ¿Cuál es el estado de ejecución de las obras incluidas en el Plan E en cada uno de los municipios de Illes Balears?

·        ¿Cuál es el estado de liquidación y pago, por parte del Gobierno de España, de las obras incluidas en el Plan E en cada uno de los municipios de Illes Balears?

·        ¿Piensa mantener el Gobierno las ayudas del Centro Superior de Deportes para los equipos y deportistas de Balears en lo que se refiere a sus desplazamientos en sus respectivas competiciones nacionales?

·        ¿Cuál es el estado del pago de las ayudas del Centro Superior de Deportes a los equipos y deportistas de Illes Balears en lo referente a sus desplazamientos en sus respectivas competiciones nacionales?

·        ¿Qué argumentos justifican el desmontaje  del  Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) que tan buen rendimiento obtuvo en cuanto a la seguridad pública en Illes Balears?

·        ¿Qué planificación temporal tiene el Gobierno en cuanto a la rehabilitación y/o construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Illes Balears?

·        ¿Qué planificación temporal tiene el Gobierno en cuanto a la rehabilitación y/o construcción de nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Illes Balears?

·        ¿En qué estado de ejecución se encuentra el Convenio relativo a inversiones ferroviarias, firmado entre el Gobierno de España y el Govern de Illes Balears?

·        ¿Qué cantidad adicional ha supuesto, anualmente, el nuevo sistema de financiación para la liquidación de Illes Balears?

·        ¿Qué planificación temporal tiene el Gobierno para la ejecución del Convenio relativo a inversiones ferroviarias en Illes Balears, firmado entre el Gobierno de España y el Govern de Illes Balears?

·        ¿En qué estado de ejecución se encuentra el Convenio de Carreteras en Illes Balears, firmado entre el Gobierno de España y los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera?

·        ¿Qué planificación temporal tiene el Gobierno para la ejecución del Convenio de Carreteras en Illes Balears, firmado entre el Gobierno de España y los Consejos Insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera?

·        ¿Qué iniciativas prevé el Gobierno de España en la presente legislatura para hacer efectivo el "llamado 1% cultural" sobre el total de las inversiones de obras públicas del Estado en Illes Balears?

·        ¿Cuándo piensa aplicar el Gobierno una reducción en el tipo de Impuesto del Valor Añadido para el sector turístico, tal como prometió el Partido Popular en la campaña electoral?

·        ¿Qué opinión le merece al Gobierno de España el incumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte del Gobierno de Illes Balears en lo que se refiere a garantizar la financiación pública cuando la operación se realice en establecimientos clínicos privados?

·        ¿Qué opinión le merece al Gobierno de España la exclusión de inmigrantes a las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social por parte del Gobierno de Illes Balears mediante la exigencia de un certificado de ingresos emitido por las autoridades de los países?

·        ¿Qué opinión le merece al Gobierno de España la exigencia de una tasa, por parte del Gobierno de Illes Balears para obtener la tarjeta sanitaria que da acceso a las prestaciones?

·        ¿Qué iniciativas piensa tomar el Gobierno de España para la construcción de viviendas en los solares del antiguo cuartel de artillería de Son Busquets, en Palma?

·        ¿Qué iniciativas piensa adoptar el Gobierno de España en cuanto a la mejora de las prestaciones laborales y sociales de los trabajadores fijos-discontinuos, un colectivo que en Illes Balears se acerca a los 50.000?

·        ¿Qué planificación de inversiones anuales en Illes Balears tiene el Gobierno de España atendiendo a la obligación descrita en la Disposición Transitoria novena del Estatuto de Autonomía de Illes Balears?

·         ¿Qué planificación tiene el Gobierno de España en cuanto a su colaboración en el Convenio para la mejora y Rehabilitación de La playa de Palma?

·        ¿Qué previsión tiene el Gobierno de España de cara a la ampliación de las dotaciones presupuestarias destinadas a los Planes Future y Renove, para la financiación de la mejora de las instalaciones turísticas y de oferta complementaria.

·        ¿Qué planes tiene el Gobierno de España para el impulso del Centro para la Investigación y el Desarrollo del Turismo (CIDTUR) de Illes Balears?

·        ¿Qué compromisos ha asumido el Gobierno de España con el transporte aéreo desde y hacia las Illes Balears después del cierre de Spanair?

·        ¿Qué planes tiene el Gobierno de España respecto a los descuentos en los billetes aéreos para residentes en Illes Balears?

·        ¿Entra la cogestión público-privada de los aeropuertos de Illes Balears en los proyectos del Gobierno del España?

·        ¿Mantendrá el Gobierno de España la bonificación del 100% de tasas aéreas para los vuelos con destino Illes Balears desde emisores turísticos emergentes?

 

·        ¿Qué planes tiene el Gobierno de España respecto al proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Dirección insular del Gobierno en Eivissa?

·        ¿Qué planes tiene el Gobierno de España respecto al proyecto de construcción de un nuevo edificio para los Juzgados en Eivissa?

 

·        ¿Qué planes tiene el Gobierno de España respecto a la ejecución de las obras del proyecto de remodelación del puerto de Eivissa?

·        Atendiendo al hecho de que ya se ha logrado un pacto básico ¿qué calendario tiene el Gobierno de España para el traspaso de las competencias de gestión del litoral a la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

·        ¿Qué planes tiene el Gobierno de España para consolidar ciertos tramos abruptos de la costa Norte de Mallorca, particularmente Estellencs, Banyalbufar y Port de Valldemossa, donde se han producido deslizamientos de tierras con evidente peligro para las personas?

·        ¿Qué medidas tiene previsto tomas el Gobierno de España para que las casetas de varadero del litoral de Illes Balears cumplan su función social tradicional descrita en la ley?

·        ¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno de España sobre los sistemas dunares en las costas de Illes Balears para evitar el desplazamiento de la arena y de la playa?

·        ¿Qué proyectos de mantenimiento del litoral de Illes Balears, por orden de interés y presupuesto, piensa ejecutar el Gobierno de España?

 

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de acondicionamiento del frente marítimo entre las localidades de S'Estanyol y Sa Ràpita, en los municipios de Llucmajor y Campos?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de sustitución de la pasarela sobre los lagos de Alcúdia, en Mallorca?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de mejoras de acceso al litoral de Cala Major, en el municipio de Palma?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de mejoras de acceso al litoral en la Costa dels Pins, en el municipio de Son Servera?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto actuación en el Paseo Marítimo de Cala Millor, en los municipios de Son Servera y Sant LLorenç des Cardessar?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de sendero litoral y restablecimiento del tránsito en la ensenada de Portals Vells, en el municipio de Calvià?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de recuperación del sendero litoral entre Cala Deià i Bens d'Avall, en los municipios de Deià y Sóller?.

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de recuperación del frente marítimo de Punta Prima, en el municipio menorquín de Sant Lluís?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de acondicionamiento costero de Portals Nous y Costa den Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de accesos y mejora del frente marítimo de la Playa de Figueretes, en la ciudad de Eivissa?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de accesos y mejora de la Cala Sant Vicenç, en el municipio mallorquín de Pollença?

·        ¿Piensa el Gobierno de España incluir la demolición del Hotel don Pedro en el proyecto de accesos y mejora de la Cala Sant Vicenç, en el municipio mallorquín de Pollença?

·        ¿Para cuándo está prevista la ejecución del proyecto de sendero litoral en  la playa den Repic, en el Port de Sóller.

·        ¿Qué proyectos tiene el Gobierno para la puesta en marcha de la nueva depuradora de Eivissa?

·        ¿Qué proyectos tiene el Gobierno para la puesta en marcha de la interconexión de las depuradoras de Eivissa?

·        ¿Qué proyectos tiene el Gobierno en relación al deslinde de costas en la isla de Formentera?

·        ¿Cuál es el estado de las inversiones de las instalaciones eléctricas y de climatización del Museo de Menorca?

·        ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de España hacer efectivo el pago de los convenios firmados con el Gobierno de Balears en el marco de la Ley de Desarrollo Rural?

·        ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de España el reconocimiento efectivo de los costes de la insularidad para los sectores primarios de Illes Balears?

·        ¿Prevé el Gobierno de España la creación de una nueva línea de ayudas que compense la eliminación de subvenciones al gasoil agrícola decretada por el Gobierno de Illes Balears?

·        ¿Piensa el Gobierno elaborar alguna normativa general que regule el cambio de uso de la actividad de alojamientos turísticos a residencial?

·        ¿Tiene previsto mantener el Gobierno de España los convenios anuales con al Gobierno de Illes Balears mediante el cual aportaba el 60% de programas de refuerzo escolar, formación del profesorado y tercera lengua, acogida de nuevo alumnado inmigrante, etc.?

·        ¿Qué evolución anual ha registrado el índice de criminalidad y el número de delitos en Illes Balears entre los años 2000 y 2011 inclusive?

·        ¿Qué evolución anual ha registrado el número de miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Illes Balears, entre los años 2000 y 2011, inclusive?

·        ¿Qué evolución anual ha registrado el número de miembros de la Guardia Civil destinados en Illes Balears, entre los años 2000 y 2011, inclusive?

·        Listado de la construcción y/o rehabilitación de Cuarteles de la Guardia Civil en Illes Balears entre los años 2000 y 2011 (ambos inclusive): descripción de la obra, presupuesto y fecha de inauguración.

·        Listado de la construcción y/o rehabilitación de dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Illes Balears entre los años 2000 y 2011 (ambos inclusive): descripción de la obra, presupuesto y fecha de inauguración.

·        ¿Qué planificación temporal tiene el Gobierno sobre la finalización de las obras de construcción del nuevo cuartel de Guardia Civil de Son Bugadelles, en Calvià, actualmente en ejecución? ¿Cuándo está previsto el traslado de la plantilla desde las actuales instalaciones a las nuevas?

·        ¿Qué evolución  anual ha registrado el número de accidentes mortales de tránsito por las carreteras de Illes Balears, con secuencias anuales, entre los años 2000 y 2011, (ambos inclusive)?

·        ¿Qué evolución anual han registrado los Fondos para la integración de inmigrantes otorgados por el  Gobierno de España al Gobierno de Illes Balears desde 2005 a 2011 (ambos inclusive)?

·        ¿Cuántos proyectos y por qué cantidad han sido presentados desde Illes Balears y aprobados de en el marco de los Planes Renove y Future para la financiación de la mejora de las instalaciones turísticas?

·        ¿Qué evolución anual han registrado las bonificaciones del Gobierno de España para el transporte aéreo y marítimo de mercancías con origen o destino Illes Balears desde 2000 hasta 2011?

·        ¿Qué evolución anual han registrado as bonificaciones del Gobierno de España para el transporte de residuos sólidos urbanos en Illes Balears desde 2000 a 2011?

·        ¿Qué medios de la Guardia civil, en número de miembros de distinta graduación y vehículos, fueron desplegados por la visita del Presidente del Gobierno de Illes Balears a la localidad mallorquina de Felanitx el día 27 de enero de 2012?

·        ¿Qué evolución anual han registrado los proyectos de mantenimiento del litoral en cada una de las islas de Balears desde 2000 a 2011?

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube