Imprimeix
PDF

El PP de Rajoy vuelve a imponer a Balears unos PGE injustos, ante la incapacidad de Bauzá

Pablo Martín Pablo Martín: "Por tercer año consecutivo, el Ejecutivo central no prevé pagar las inversiones estatutarias, y recorta las inversiones directas de ministerios"

El PSIB-PSOE ha considerado hoy profundamente injusto el proyecto de PGE2014 que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impuesto a Baleares, ante la incapacidad de reacción del president Bauzá y su nula gestión en defensa de los intereses de la comunidad autónoma.

"Si los presupuestos del 2013 ya eran un desastre para Balears y nos dejaban a la cola de las inversiones de todo el país, el proyecto de PGE2014 es todavía peor porque sigue recortando donde ya no había ni lo imprescindible", ha opinado el diputado socialista Pablo Martín.

Por tercer año consecutivo, Madrid elimina las inversiones pactadas entre Balears y el Gobierno central en el marco del Estatut d'Autonomia. Eso quiere decir que no existen orientaciones ni acciones inversoras en materias tan importantes como medio ambiente, turismo o I + D + i , que son las que se suponen que nos iban a sacar de la crisis.

Del mismo modo, han bajado también las inversiones directas de todos los ministerios, en un 5,5 %.

«Bauzá ha sido incapaz de defender los intereses de Balears frente a un gobierno central de su propio partido», ha lamentado Martín. El 2014, si no se pone remedio, a Balears le costará todavía más mantener las prestaciones sanitarias, educativas y del estado del bienestar, ha vaticinado.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube