Imprimeix
PDF

El PSIB-PSOE lamenta la "deslealtad" del PP hacia Balears por rechazar las 82 enmiendas a PGE2014 socialistas

Pablo MartínPablo Martín: "El Grupo Socialista en el Congreso ha votado a favor de la única enmienda del PP sobre Balears, aunque sabemos que no garantiza la llegada de ningún dinero"

El diputado socialista por Balears, Pablo Martín, ha acusado hoy al PP de "deslealtad" con Balears, después de que sus diputados hayan rechazado todas las enmiendas que presentó el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado del 2014, para mejorar la financiación de la comunidad autónoma.

"El PP ha dicho que no 82 veces a Balears. Han dicho que no a mejorar las inversiones en nuestra comunidad autónoma y no a situarla en la media de financiación estatal", ha denunciado Martín.

Durante el debate de enmiendas en el Congreso de los diputados, el PP ha dejado bien claro que los ciudadanos de Balears no merecen la misma consideración que los demás, ha valorado Martín. Prueba clara de ello es la media de inversión por habitante en Balears -66 €- frente a la media per capita en el resto de España (206€). Los presupuestos generales del estado castigan a Balears más que nunca, con el beneplácito del PP, ha apuntado.

"Lo peor de todo es que los diputados del PP por Baleares han sido cómplices de esta traición y han votado en contra de su propia tierra", ha añadido el socialista. Votan acatando lo que dice Madrid, en contra de sus palabras y de sus promesas.

El PSOE sí apoyó la "enmienda fantasma" del PP

El comportamiento del PSOE ha sido muy distinto. "A diferencia del PP cuando estaba en la oposición, hemos votado a favor de la única enmienda que han presentado relativa a Balears, aunque ya sabemos que esta enmienda no supone la llegada de ninguna cantidad de dinero y además hayan intentado engañarnos con ella", ha explicado Martín.

La enmienda autoriza al Gobierno central a iniciar la negociación de convenios con Balears en materia de depuradoras, pero en su texto no hay cuantificación alguna ni compromiso de abonarlo, como si ocurre en otras enmiendas normalmente. Incluso el PP de Canarias ha reconocido que "es falso" que Balears haya conseguido 74 millones más de los presupuestos.

"Ya sólo queda el trámite del Senado como última oportunidad para acabar con el desprecio del PP hacia Balears", ha añadido. Los socialistas seguirán dando apoyo a cualquier iniciativa que mejore la financiación de Balears.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube