El Govern comprará otro edificio para ampliar la extensión universitaria de Can Salort

La extensión universitaria Can Salort de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Alaior crecerá a partir del próximo año con la incorporación de un nuevo edificio a la sede actual. Se trata del número 7 de la calle Costa d’en Macari, entre las calles Major, Santa Rita y Sa Placeta.

El Govern negocia la adquisición de este inmueble, que tiene una superficie de 542 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y dos pisos, con un patio exterior, y que antiguamente ocupaba un restaurante alemán. La reforma permitirá que se pueda conectar con el edificio central de la extensión universitaria a través de sus respectivas terrazas. El precio que aparece en la inmobiliaria que tramitará la operación es de 296.900 euros.

El rector de la UIB, Jaume Carot, ha explicado la futura adquisición del inmueble de la Costa d’en Macari, antes de iniciar al acto inaugural del año académico 2021-22 que ha tenido lugar en el Convent de Sant Diego. En el mismo acto se ha producido la graduación de los alumnos de los años académicos 2019-20 y 2020 21.

El nuevo curso en la extensión universitaria de Can Salort arranca con 299 alumnos matriculados, 28 más que el año pasado, aunque hay 19 ingresos menos.

Source: Municipi Alaoir

Source: Municipi Ciutadella

Comments are closed