PSOE-Reinicia lamenta el “caos urbanístico” que está provocando el gobierno de Marcos Serra en Sant Antoni

El grupo PSOE-Reinicia lamenta el “caos urbanístico” que está provocando el gobierno de Marcos Serra en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. El caso de las viviendas de madera de Can Germà “es solo un ejemplo más de la deriva y el descontrol que se está produciendo en este departamento”, como ha lamentado el portavoz progresista, Simón Planells.

Además, el portavoz de PSOE-Reinicia critica que “el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, mintió a toda la ciudadanía en el pleno municipal, cuando en una respuesta a nuestro grupo afirmó que el ayuntamiento había encargado un informe externo sobre la legalidad de las viviendas de madera, y ahora se ha sabido que no hay ningún contrato firmado”.

La actual situación en el departamento de urbanismo de Sant Antoni “es caótica”, con “expedientes por resolver que se acumulan, obras en marcha que no se sabe sin o no legales, y así una serie de despropósitos totalmente inaceptables”.

PSOE-Reinicia exige a los socios de Marcos Serra en el gobierno municipal, tanto a Proposta per Eivissa como a Ciudadanos, que “no sean cómplices de la situación” y que “no basta con declaraciones críticas a través de los medios de comunicación, tienen que tomar decisiones para acabar con esta situación”.

Lo que está ocurriendo, según Simón Planells, es que “volvemos al urbanismo del PP de toda la vida, con unos problemas endémicos que se arrastran desde los años 80, y con un descontrol que vuelve a aflorar con Marcos Serra, echando por tierra todo el trabajo de la legislatura progresista anterior en la que se había empezado a poner orden”.

El Ayuntamiento tiene la “responsabilidad” y la “obligación” de tramitar un Plan general para el municipio. No obstante, acercándonos al ecuador de la legislatura, el gobierno de Marcos Serra “no ha hecho absolutamente nada para avanzar en el nuevo plan urbanístico del municipio”, ha lamentado Planells.

Respecto a la situación concreta de las casas de madera, el grup PSOE-Reinicia ha solicitado la consulta del expediente: “Se trata de un caso muy grave, ya que si el ayuntamiento es incapaz de dar una respuesta sobre la legalidad de la promoción, se está provocando una situación indefensión para el resto de la ciudadanía. El PP de Marcos Serra está dando el mensaje de que no pasa nada si se construye sin licencia, y esto es absolutamente inaceptable”.

Comments are closed