Actos en Sant Josep de sa Talaia: proyección de cortos y una pancarta reivindicativa en la fachada del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ con una jornada reivindicativa que para este año incluirá en el municipio la proyección de una muestra de cortometrajes con temática LGBTIQ+ que se podrá ver tanto a través de las redes como también en el Centro de Cultura Can Jeroni el próximo 28 de junio. Hasta esta fecha, la fachada del Ayuntamiento estará vestida con una bandera con los colores del arco iris.

Desde el Consistorio se han organizado estos eventos con la idea que «todo lo que se haga para reivindicar la libertad de ser y de querer será poco. Este equipo de gobierno tiene muy claro que ojalá no hiciera falta reivindicar nada, pero mientras haya una sola persona discriminada por cómo se siente o a quien ama, desde el Ayuntamiento le apoyaremos y continuaremos haciendo políticas que no discriminen a nadie».

Para acompañar este día el Ayuntamiento luce en su fachada, desde el pasado lunes, 21 de junio, la bandera LGBTIQ+ y con el eslogan ‘Per una Igualtat Real’. También se abrirá la sección ‘LGBTIQ+’ dentro del MECAL, la Muestra Internacional de Cortometrajes Online y que contará para esta fiesta con creaciones donde se reflexiona sobre las libertades, la diversidad sexual y de género con varias piezas que narran particularidades o vivencias de aquellas personas que forman parte de este colectivo.

Las creaciones audiovisuales estarán accesibles a través de la web https://totsacasa.santjosep.org/ desde el sábado 27 y hasta el martes 30 de junio, pero por los que las quieran disfrutar en una sala de cine convencional, también se ha previsto una tarde donde se proyectarán todos juntos en el Centro de Cultura Can Jeroni. Será el domingo 28 a las 20.30h, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas.