‘Agustinet’ anuncia que el agua potable está empezando a llegar a Sant Josep

El alcalde de Sant Josep de la Talaia y candidato a la reelección por el PSOE, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ha anunciado esta tarde en el mitin de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento que el agua potable ha empezado a llegar  esta semana a la población.

Llevar agua buena a todos los rincones del municipio era el principal compromiso electoral que asumió el equipo socialista en las pasadas elecciones por lo que ‘Agustinet’ ha querido destacar que, con mucho trabajo y una gestión muy complicada, han cumplido con la palabra dada a la ciudadanía.

El candidato a la reelección ha explicado ante los y las militantes y simpatizantes que se han reunido en el restaurante Sa Vinya, donde se ha celebrado el mitin, que a finales de esta semana han comenzado a hacerse pruebas, por lo que muchos residentes en Sant Josep ya han notado cambios en el agua durante estos días. Ha advertido de que es posible que en los próximos días se produzcan algunos cortes puntuales, “pero ya estamos al final del camino, estamos llegando a la meta”, ha dicho, antes de agradecer todo el buen trabajo realizado por el equipo de gobierno.

Pilar Costa, consellera, candidata al Parlament de las Islas Baleares para Ibiza y amiga personal de Marí Ribas ha presentado un acto que se ha iniciado con un recuerdo por el compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció el viernes en Madrid.

‘Agustinet’ ha querido recordar también sus inicios en política, “cuando un pequeño grupo de socialistas, casi a escondidas a pesar de estar en democracia, comenzamos una aventura que en sí ya era una provocación, en un pueblo conservador como Sant Josep”. El alcalde se ha mostrado feliz de haber conseguido, junto con muchos compañeros y compañeras, hacer crecer el proyecto progresista, hasta convertirse en mayoritario en el municipio.

Personas con empuje, experiencia y capacidad de gestión

Acompañado por una candidatura muy renovada, que incorpora personas jóvenes y con mucho empuje, y también compañeros con experiencia y capacidad de gestión, Agustinet se ha mostrado ilusionado ante los retos que afronta el municipio. “La gestión pública es difícil. No siempre podemos cumplir con los plazos, pero nuestra actitud, nuestra voluntad y sobre todo, nuestros principios son los de una gente que quiere lo mejor. Somos gente que tenemos buenas ideas, que queremos mejorar las cosas, que no tenemos otro objetivo que el de conseguir el mejor bienestar de la gente, la consecución de más y mejores servicios públicos”.

El candidato socialista ha contrapuesto la vocación de servicio de los y las miembros de la lista socialista con los intereses particulares que representan otras candidaturas, por lo que ha apelado a la movilización ciudadana para evitar “un retorno al pasado” y los tiempos en que la Ayuntamiento “estaba al servicio de una minoría”.

Así, ha querido remarcar que el proyecto socialista “es el que garantiza seguir avanzando, hacia un Ayuntamiento más moderno, capaz de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía y, sobre todo, un lugar que siempre tiene las puertas abiertas y que es capaz de escuchar a todo el mundo”.

La candidatura socialista encabezada por Josep Marí Ribas tiene como número 2 Ana Ribas Alonso, arquitecta técnica y concejala de Bienestar Social y Deportes durante esta legislatura. Ha sido la impulsora del primer Plan de Igualdad de Sant Josep.

En tercer lugar está el actual primer teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero Domínguez, Gelu, quien ha logrado llevar a cabo una profunda renovación de la red de agua municipal. Es taxista de profesión.

En cuarto lugar se sitúa la secretaría general del PSOE de Sant Josep, Pilar Ribas Torres. Es una persona muy implicada en diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer y funcionaria del Ayuntamiento.

La quinta posición la ocupa también una cara nueva: Vicente Rosselló Ribas, profesor y jefe de estudios del Instituto de Sant Agustí. Se trata de una persona implicada en diferentes asociaciones deportivas y culturales.

La siguiente en la lista es Noemí Boned Pachón, educadora social del departamento de Bienestar del Ayuntamiento y una persona muy implicada en la defensa derechos de la infancia y la juventud.

El número 7 es por Josep Guasch Roig, actualmente concejal de Obras del Ayuntamiento. Es una persona con una larga trayectoria sindical.

La número 8, Cristina Ribas Ribas, también es funcionaria municipal, concretamente del área de Cultura. Además, forma parte de varias asociaciones de Sant Josep.

El número 9 es para Eduardo Sánchez Guzmán, empresario con muchos años de militancia socialista y aficionado a los deportes. Le sigue en la lista la actual delegada de Educación, Margarita Ferrer, maestra y una persona que ha trabajado desde siempre en la defensa de la enseñanza pública y de calidad. El número 11 es Francisco Vives Unanua, Patxi, diplomado en Turismo e integrante de la Unión Deportiva de Sant Josep. La siguiente posición es para Ángeles Marí Suñer, trabajadora del sector turístico y una persona muy arraigada en Sant Jordi y implicada en el asociacionismo del pueblo. El número 14, Óscar Tristán Cardona, también trabaja en el sector turístico y es representante de las Juventudes Socialistas. La número 14, María Cardona Villanueva, también es una persona procedente de las Juventudes y trabaja de cocinera. En el número 15 nos encontramos con un histórico del PSOE de Sant Josep: Albert Marí Planells, quien fue primer teniente de alcalde con Agustinet y una persona clave en el proceso de modernización y apertura a la ciudadanía que ha experimentado el Ayuntamiento en los últimos años. Actualmente trabaja en un negocio de restauración familiar. El número 16 lo ocupa María Arantzazu Sierra Palomares, administrativa y una persona muy implicada en las comunidades de vecinos y vecinos en Cala de Bou. A continuación nos encontramos a Pablo Herráez Berenguer, de Sant Francesc, profesor de instituto y secretario de igualdad de UGT. El número 18 es para Mari Carmen Lacruz Novejarque, de Cala Comte, también profesora de instituto y sindicalista. En el número 19 se sitúa Roberto Marí Suñer, trabajador de Gesa y una persona muy implicada en la vida social en Sant Jordi. Le sigue en la lista Aroa Corral Jiménez, sevillana de nacimiento y josepina de adopción. Trabaja como monitora de actividades deportivas y socorrista en la zona de Cala de Bou.

Cierra la lista Pilar Ferrero, una persona con una amplia trayectoria política. Fue una de las primeras alcaldesas de la democracia, en una población de Valladolid, y concejala de Sant Josep. Actualmente forma parte de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ibiza.

Leave a Reply