El grupo PSOE critica que Mariano Juan dé por finalizada la carretera de Santa Eulària sin terminar el paso inferior de Puig d’en Valls a Jesús

El grupo PSOE critica que el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, dé por finalizada la obra de desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante a Jesús sin terminar el paso inferior de Puig d’en Valls. La obra debería haber quedado completamente terminada el pasado 3 de mayo, por lo que acumula un retraso de más de medio año, por la mala gestión del conseller de Infraestructuras Viarias. Recordemos que el conseller ha rectificado los plazos un total de seis veces en los últimos meses, pasando del 3 de mayo al 2 de noviembre. A pesar de que el conseller ha ido responsabilizando a la pandemia de los retrasos de la obra, el grupo PSOE recuerda que las obras públicas sólo se vieron afectadas un total de 9 días durante el estado de alarma.

En cuanto al paso inferior de Puig d’en Valls a Jesús, el retraso está provocado por la mala gestión del conseller Mariano Juan en la tramitación de la autorización de Medio Ambiente: desde el pasado 9 de marzo de 2020, cuando se le solicitó por parte de la conselleria del Govern Balear, y hasta el 27 de julio, el Consell Insular fue incapaz adjuntar correctamente la documentación requerida, lo que ha provocado la actual retraso en la terminación de la obra.

El grupo PSOE lamenta una vez más las molestias que han tenido que sufrir los usuarios de la carretera por el retraso en la terminación de esta importante infraestructura, la inversión más importante del gobierno progresista del Consell Insular de la anterior legislatura. Unas obras que continúan afectando a los vecinos y las vecinos de Puig d’en Valls y Jesús, poblaciones que continúan aisladas por el retraso en la construcción del paso inferior debido a la mala gestión de Mariano Juan.