El grupo PSOE de Santa Eulària pide explicaciones por la parálisis del proyecto de ciudad deportiva

El grupo municipal PSOE de Santa Eulària des Riu pedirá al equipo de gobierno en el próximo pleno explicaciones por la parálisis del proyecto de ciudad deportiva, que el PP anunció en 2016. El exregidor y actual conseller insular de Deportes, Salvador Losa, se comprometió hace cuatro años a desarrollar un proyecto de instalaciones deportivas en la zona del campo de fútbol, en unos terrenos de 30.000 metros cuadrados adquiridos por el ayuntamiento por un total de 1,2 millones de euros.

“Han pasado cuatro años sin que tengamos más noticias del proyecto de ciudad deportiva de Santa Eulària”, explica el portavoz del PSOE, Vicent Torres ‘Benet’. “Pediremos explicaciones al actual equipo de gobierno, que expliquen qué gestiones han hecho en todo este tiempo y si mantienen la intención de desarrollar este proyecto”, ha manifestado.

El anterior equipo de gobierno se comprometió a “tener la planificación lista en el plazo de dos años”, es decir, en 2018. Sin embargo, “ha pasado todo este tiempo sin que sepamos nada del proceso participativo que se comprometieron a hacer para definir el proyecto”, ha lamentado Vicent ‘Benet’.

“La ciudad deportiva de Santa Eulària ha sido otro de los compromisos fallados del Partido Popular en nuestro municipio. Se llenaron la boca de promesas, que finalmente quedaron en nada”, ha criticado el portavoz del PSOE.

El grupo Socialista reclamará “que se pongan manos a la obra, y que hagan realidad la creación de la ciudad deportiva de Santa Eulària”, un municipio que “es referente en materia de deporte y que merece un ayuntamiento que dé cumplimiento a sus promesas”.

El grupo municipal del PSOE formula esta pregunta ante la “parálisis” de este ayuntamiento de un proyecto más de los muchos que han servido para llenar titulares de prensa, pero que han quedado en nada. “Santa Eulària tiene que mejorar, con instalaciones dignas a disposición de clubes y deportistas. Seguiremos reclamando poder disponer de este complejo, del cual hace demasiado tiempo que no tenemos novedades”, ha manifestado el portavoz socialista.

Comments are closed