El PSOE acusa al Ayuntamiento de Sant Antoni de permitir el vertido de agua de la obra de un hotel en s’Arenal y exige su cese inmediato por los daños que provoca a la Bahía de Portmany

El grupo municipal socialista ha denunciado la falta de control por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany sobre las obras que se están desarrollando en todo el municipio. Un ejemplo de ello, dicen, es el vertido continuado de agua que se ha estado realizando a través de la red de pluviales durante más de un mes a la Bahía de Portmany. A pesar de que el grupo municipal puso en conocimiento de lo que estaba ocurriendo y de las denuncias públicas por parte de diferentes colectivos y particulares, el Ayuntamiento no controló dicho vertido y requirió a la promotora la autorización de costas el pasado 29 de diciembre. Para el portavoz del grupo socialista, Antonio Lorenzo, el Ayuntamiento “llega tarde y mal” y “la falta de control en la obra y en otras muchas, perjudica seriamente uno de los bienes más preciados de nuestro municipio, como es el entorno natural”. 

Los socialistas ven con preocupación la “falta de sensibilidad que tiene el alcalde Marcos Serra respecto a los recursos naturales del municipio, permitiendo que se vacíen acuíferos teniendo en cuenta los niveles de sequía en los que se encuentra la isla de Eivissa”. Para el grupo socialista “no importa quien tenga las competencias, el alcalde de Sant Antoni debe controlar y ser el primer actor en preocuparse de lo que ocurre en su territorio”. 

Otra obra que se está desarrollando en Sant Antoni demuestra que no se está poniendo en el foco en la conservación de los acuíferos naturales, como es en la obra que se está llevando a cabo en el terreno del antiguo bar Rumbo, junto al campo municipal de fútbol de Sant Antoni, donde desde hace unas semanas ha surgido gran cantidad de agua del subsuelo, la cual también están evacuando a través de la red de pluviales.

El PSOE de Sant Antoni ya ha denunciado en numerosas ocasiones “la falta de medios municipales y la no predisposición del alcalde en controlar las obras que se están llevando a cabo en el municipio para que cumplan todos los procedimientos y normas que deben de seguir”. 

Por otro lado, los socialistas advierten de que los recursos naturales “son limitados” y que Sant Antoni “no puede soportar más presión respecto al incremento de residentes”. “Recordad que este verano ya hubo problemas en el suministro de agua en el municipio”, ha manifestado Lorenzo.

Comments are closed