El PSOE considera “vergonzoso” que Ayuntamiento de Sant Antoni y Consell Insular hayan promocionado un festival de música electrónica en la playa y en plena temporada alta para beneficiar al grupo Prensa Pitiüsa. El festival Ibiza Global, celebrado durante el fin de semana en s’Arenal, además de poner “patas arriba” la playa con 10.000 asistentes (y eso que se promocionaba como “sostenible”), sólo ha servido para reforzar la imagen de Sant Antoni y de Eivissa como destino turístico de ocio y descontrol, hacer la competencia al resto de la oferta ya existente, y con el único beneficio para sus promotores, el grupo Prensa Pitiüsa.

El grupo municipal PSOE-Reinicia y el grupo PSOE del Consell Insular d’Eivissa denuncian conjuntamente un macrofestival hecho a medida de este grupo de comunicación, para que haga caja en plena temporada turística, cuando ni Sant Antoni ni la isla de Eivissa no necesitan más oferta de música electrónica.

Recordemos que el Ayuntamiento de Sant Antoni se vio obligado a recortar 50.000 euros en la TEF, del Grupo Prensa Pitiüsa, después de las denuncias de favoritismo que hizo el grupo municipal PSOE-Reinicia. Tras estos hechos, casualmente, el PP del Ayuntamiento de Sant Antoni y del Consell Insular permiten y subvencionan este macrofestival en plena temporada alta.

Según reconoció Vicent Marí en el pleno celebrado el pasado viernes, el Consell Insular ha patrocinado el festival Ibiza Global con 15.000 euros. Marí dijo, textualmente, que el Consell pagaba 15.000 euros por “dar a conocer la otra Eivissa, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio, nuestro deporte, nuestro paisaje…”. En definitiva, una auténtica tomadura de pelo por parte de Vicent Marí al conjunto de la ciudadanía de la isla.

El grupo municipal PSOE-Reinicia y el grupo PSOE del Consell rechazan rotundamente que Ayuntamiento de Sant Antoni y Consell Insular hayan auspiciado, promovido y destinado dinero público a este festival para que una determinada empresa de comunicación haga negocio en plena temporada a expensas del conjunto de la ciudadanía del municipio y de la isla, y yendo totalmente en contra de los objetivos de cambiar el modelo turístico de excesos y descontrol que tanto daño hace en nuestra isla.