El PSOE de Sant Antoni alega contra el presupuesto del 2024 porque Marcos Serra incumple el compromiso de incluir el Plan de accesibilidad del municipio

El PSOE de Sant Antoni de Portmany ha presentado una alegación contra el presupuesto del ayuntamiento para que el alcalde, Marcos Serra, incorpore una partida para elaborar un Plan de accesibilidad para el municipio. Se trata de una propuesta socialista aprobada por unanimidad de todos los grupos en el Pleno municipal del pasado mes de setiembre.“Marcos Serra incumple el compromiso al no incorporar la partida en el presupuesto para el 2024, lo que nos parece un engaño a la ciudadanía que no podemos permitir”. Así lo ha dicho el portavoz socialista, Antonio Lorenzo, quien remarca que “los acuerdos de Pleno se deben reflejar en el presupuesto”.

El PSOE solicita “que se cree una partida presupuestaria a los efectos y sea dotada en consecuencia para comenzar la elaboración de un Plan de accesibilidad en el municipio de Sant Antoni”. En caso de que no se cree la citada partida y haya previsión de obtener esta financiación de otra partida, “solicitamos conocer la partida de la que se financiará la ejecución del acuerdo adoptado, así como su importe”. Como recuerda el portavoz socialista, el 28 de septiembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos de la corporación la propuesta de acuerdo presentada por el PSOE “para la elaboración de un Plan de accesibilidad en el municipio de Sant Antoni”. El acuerdo plenario adoptado establecía los siguientes puntos:

Que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany elabore y ponga en marcha un Plan de Accesibilidad integral que tenga como objetivo principal garantizar la plena accesibilidad de todos los espacios públicos, servicios y actividades municipales. Que el Plan de Accesibilidad se elabore en colaboración con expertos en accesibilidad, organizaciones locales de personas con discapacidad y otros actores relevantes, para asegurar que sea inclusivo y se adapte a las necesidades de nuestra comunidad. Que el Plan de Accesibilidad incluya medidas concretas para mejorar la accesibilidad en edificios públicos, transporte público, parques y espacios recreativos, servicios municipales y comunicación, entre otros aspectos clave. Que el Ayuntamiento destine los recursos necesarios para la implementación efectiva del Plan de Accesibilidad y que se establezca una programación temporal para ejecutarlo. Que se promueva la concienciación y la formación en accesibilidad entre los empleados municipales y la comunidad en general, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión.

“Espero y deseo que el alcalde rectifique y atienda nuestra alegación al presupuesto para 2024, incorporando y dotando la partida económica para iniciar el Plan de accesibilidad”. Como dice Lorenzo, “dinero no le va a faltar, lo tiene tan fácil como recortar las partidas de autobombo que tiene en el presupuesto dedicadas exclusivamente a su promoción personal”.

Comments are closed