El PSOE de Sant Joan alerta de la falta de señalización del aparcamiento y el autobús para acceder a Benirrás y del riesgo de incendios por la falta de mantenimiento de la carretera

El grupo PSOE de Sant Joan denuncia que ni el Consell Insular ni el ayuntamiento han repuesto la señalización del aparcamiento disuasorio y del servicio de autobús para acceder al puerto de Benirràs, a pesar de que con la recuperación del turismo vuelve a ser una de las playas más concurridas del municipio. El secretario general socialista y portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Pep Torres ‘Peret’, critica la “falta de interés” de las administraciones implicadas para asegurar la “correcta señalización, para ayudar a desviar los coches privados en el aparcamiento disuasorio “.

Pep ‘Peret’ pide al Consejo y al ayuntamiento que pongan “todos los esfuerzos para regular correctamente los accesos al puerto de Benirràs” y “evitar situaciones de peligro para la aglomeración de personas”.

El portavoz del PSOE también alerta de la “falta de mantenimiento” de los márgenes de la carretera municipal que da acceso a la cala, que está llena de hierbas secas. Pep ‘Peret’ alerta de que “la falta de limpieza de los márgenes eleva el riesgo de incendios”, ya que “las hierbas se pueden encender fácilmente por cualquier imprudencia, especialmente con estos días de temperaturas máximas y de una gran afluencia de turistas” .

Comments are closed