El PSOE de Sant Joan exige a ‘Carraca’ la contratación de personal para atender a las personas con diversidad funcional y la mejora del servicio del centro de día

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha exigido la contratación de personal especializado para atender a la personas con diversidad funcional en las instalaciones municipales. Una propuesta que el Partido Popular ha rechazado en el último pleno, lo que demuestra que “el equipo de Antoni Marí ‘Carraca’ sigue empeñado en trabajar y gobernar para los de siempre y sin la más mínima intención de mejorar la vida de los más necesitados y vulnerables de nuestro municipio”.

Así lo ha denunciado la concejal del PSOE en Sant Joan Carmen Roig: “A día de hoy no contamos con personal titulado para atender a personas con diversidad funcional ni en la escuela de verano, ni en la piscina, ni en la escoleta. Además, no se oferta ninguna actividad extra escolar enfocada a estos niños y niñas en todo el municipio”, ha lamentado.

La concejal socialista también explica que “en el centro de día falta por largo tiempo de baja la persona que realiza a nuestros mayores la fisioterapia, la Auxiliar de enfermería, quien además es la misma persona que cocina”. La situación es ”totalmente inadmisible”, ya que el centro no cuenta ni siquiera con el personal adecuado todas las horas que permanece abierto: “mientras las auxiliares hacen domicilio, en el centro de día nuestros mayores están tan sólo con una persona a su cuidado, además de que el horario es insuficiente para cubrir las necesidades de las familias trabajadoras”.

El PSOE exige al equipo de gobierno “que haga cumplir en todos los sitios la cuota de personal” y “que se dejen de excusas baratas y de otros tiempos, para decirnos que no tienen quejas, ni demandas al respecto, para así seguir incurriendo su mala gestión y planificación de los problemas que nos rodean”.
“Que Sant Joan sea el municipio más pequeño y con el menor presupuesto de la isla, no debe ser un pretexto para ofrecer menos servicios y recursos que le resto. Debemos luchar para que nuestros ciudadanos puedan vivir en un municipio inclusivo y respetuoso con todos, sea cual sea su edad o diversidad funcional, para que nadie quiera irse a otro municipio donde le ofrezcan mayor cantidad o calidad de servicios”. 


“La inclusión social y la conciliación familiar de nuestros vecinos y vecinas debe ser uno de los retos a conseguir esta legislatura en el Ayuntamiento de SantJoan, por lo que seguiremos insistiendo en ellos desde el PSOE”, ha insistido Carmen Roig. 

Comments are closed