El PSOE de Santa Eulària critica un nuevo retraso en las obras de la travesía de Ca na Negreta

El PSOE de Santa Eulària des Riu critica un “nuevo retraso” en el inicio de las obras de reforma de la travesía de Ca na Negreta. En enero de este año, Carmen Ferrer y Vicent Marí presentaron el proyecto a “a bombo y platillo”, anunciando que la primera fase empezaría después del verano. Cómo explica el portavoz socialista en Santa Eulària, Ramón Roca, “estamos en octubre y lo último que sabemos es que el Consell no realizó hasta el pasado 29 de septiembre la aprobación inicial del cambio de titularidad de la vía, para traspasarla al ayuntamiento. Del inicio de las obras, nada se sabe”, critica el portavoz socialista.

“Hace años que tanto ayuntamiento como consell insular van prometiendo el inicio de las obras de reforma de la travesía, pero han ido incumpliendo todos los plazos uno tras otro”, critica Ramón Roca.

Las reforma de la antigua carretera, una vez construido el desdoblamiento, es una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes, que ha recogido el Partido Socialista a través de numerosas iniciativas presentadas ante el Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària. “Ca na Negreta ha sufrido durante demasiado tiempo los inconvenientes del paso de la carretera principal, y ya es hora que se dignifique el barrio como merece”, explica Ramón Roca.

El grupo socialista presentó varias iniciativas durante la pasada legislatura para que este proyecto salga adelante lo más rápido posible y que fuera abonado por el Consell de Eivissa. Pero “la falta de voluntad política de resolver este asunto queda demostrada con este nuevo retraso”.

De hecho, en una reciente reunión entre el Consell Insular y el Ayuntamiento de Santa Eulària, que se enmarcaba, según la administración insular, dentro de las visitas que hace Vicent Marí en todos los municipios de la isla, “ni siquiera se trató este tema, al menos no transcendió que se hubiera tratado, lo que demuestra una falta de interés tanto de Carmen Ferrer como de Vicent Marí para dar solución a esta reclamación histórica”.

“Solo hablaron del acceso a Siesta, para hacer propaganda, y se olvidaron de uno de los temas importantes, como es la travesía de Ca na Negreta, y sobre todo de dar explicaciones de por qué han incumplido el compromiso de empezar las obras después del verano”.

Ante este “nuevo engaño” del Partido Popular, el grupo municipal Socialista reclamará explicaciones al ayuntamiento en el próximo pleno del mes de octubre. El portavoz del PSOE insiste a exigir “celeridad” al Ayuntamiento de Santa Eulària y al Consell de Eivissa en la puesta en marcha de las obras.