El PSOE de Santa Eulària des Riu propone iniciar de forma inmediata la redacción del proyecto de ejecución de la fase corresponden al tramo urbano que discurre por el barrio de Ca Na Negreta.

El Grupo Municipal Socialista, preocupado por el estado en que se encuentra el barrio de Ca Na Negreta y a la vista que se aprobarán próximamente los presupuestos para el ejercicio 2020, tanto del Consell Insular de Eivissa como del propio Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, formula en el Pleno de la corporación municipal, que se celebrará este jueves día 28 de noviembre, una iniciativa en la cual solicita la inminente redacción del proyecto de ejecución de la fase del tramo urbano de este barrio, para que tan pronto como estén finalizadas las obras de la variante, se pueda reconvertir este barrio en una verdadera zona habitable.

El regidor socialista Alan Ripoll “considera urgente atender las necesidades de este barrio”, que actualmente se encuentra con muchas carencias y es por eso que este regidor considera que el proyecto tiene que dotar en el barrio de Ca Na Negreta al menos de aceras, zonas verdes, carril bici, aparcamientos y un parque infantil; entre otras mejoras que se consideren adecuadas.

En mayo de 2018 se iniciaron las tan necesarias obras de desdoblamiento de la carretera San Juan, variante de Ca Na Negreta y variante de Jesús. Estas obras supondrán para las personas residentes en el barrio de Ca Na Negreta la pacificación de la zona, una pacificación que los vecinos y vecinas llevan muchos de años esperando y que será una realidad gracias al impulso que le dio en primer lugar el gobierno presidido por Xico Tarrés, y posteriormente el equipo de gobierno progresista encabezado por Vicent Torres, que se encontró un proyecto parado en el Consell, por la inactividad que se produjo durante la legislatura presidida por Vicent Serra del Partido Popular.

En fecha de 28 de marzo de 2018, el Pleno de Santa Eulària des Riu, aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el Partido Popular “solicitando al Consell de Eivissa iniciar de forma inmediata la redacción del proyecto constructivo de la fase correspondiente al tramo urbano que discurre por Ca Na Negreta, dotando el barrio de aceras, zonas verdes y aparcamiento”. En aquel momento el gobierno progresista del Consell Insular adquirió el compromiso de financiar estas obras.

A los regidores del Grupo Municipal Socialista de Santa Eulària, les preocupa que una vez celebradas las elecciones de mayo de 2019, con un nuevo gobierno en el Consell de Eivissa, el Conseller Mariano Juan del Partido Popular y responsable de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, en una entrevista publicada el 12 de octubre de 2019, hiciera esta afirmación: “Ellos [SantaEulària] también están valorando si quieren hacer las obras ellos o quieren que lo hagamos nosotros.” .

“No queremos que unos por los otros ahora esta obra se quede para hacer”, ha manifestado el socialista Alan Ripoll, quien también ha indicado que en esta propuesta presentada se pide instar al Consell Insular de Eivissa a que incluya en el presupuesto del ejercicio 2020, la correspondiente dotación presupuestaria para la ejecución de este proyecto de mejora del barrio de Ca Na Negreta.

Los socialistas esperamos que el Pleno apruebe esta propuesta puesto que es una demanda de todas las personas residentes en el barrio de Ca Na Negreta quién esperan ansiosos recuperar la normalidad a su barrio una vez que el tráfico se saque definitivamente de esta zona.

Comments are closed