El PSOE de Santa Eulària propone la ampliación del Centro de Salud

El grupo municipal Socialista de Santa Eulària des Riu propone la ampliación del Centro de Salud y pide al ayuntamiento que colabore con el Gobierno de las Islas Baleares para desarrollar el proyecto En una moción que se someterá a votación al próximo Pleno del ayuntamiento, el grupo del PSOE propone instar al Gobierno a analizar las necesidades existentes en el pueblo de Santa Eulària y sus entornos y plantear posibilidades de ampliación del Centro de Salud para adecuar el actual espacio a la demanda existente. La moción propone que el ayuntamiento se comprometa a colaborar activamente para facilitar la realización de las soluciones planteadas por la Consellería de Salud y Consumo, en relación con los problemas de espacio que se puedan derivar de este análisis, poniendo a disposición los terrenos necesarios si así se procede.

El PSOE recuerda que el municipio de Santa Eulària ha registrado un aumento de población considerable a los últimos 15 años, ampliándose, no solo la cantidad de población (que ha pasado de unos 26.724 habitantes en 2005 hasta los 36.457 habitantes en 2018 lo que significa un aumento de un 37% en muy poco tiempo), sino también el radio de localización de la población residente, especialmente en los alrededores del núcleo de Santa Eulària, como son los barrios de ses Torres, Cas Capitán, Can Guasch y Siesta.

Además, en los últimos años, debido a la implantación por parte del Gobierno de las Islas Baleares de una verdadera asistencia universal se ha permitidola entrada en el circuito sanitario a un mayor número de población y ha habido un aumento considerable de dotar de las necesidades de personal sanitario para mejorar la atención a todos y cada uno de los residentes del pueblo de Santa Eulària.

El Centro de Salud de Santa Eulària se construyó siguiendo unos parámetros de población y de atención sanitaria que ha ido cambiante a lo largo de los años, por lo cual, el aumento de las necesidades de profesionales y de espacios ha ido generando un aumento de ocupación del espacio que, quizás, esté en situación de máxima ocupación.

Es por eso que el grupo municipal socialista considera que se tendría que hacer un estudio cuidadoso y real de la situación actual de este centro, así como de las condiciones en que los profesionales tienen que desarrollar su trabajo. Un análisis que se tiene que hacer desde el mismo Servicio de Salud para poder después plantear soluciones a las posibles necesidades que se puedan detectar.

Igualmente, desde el PSOE consideramos que el ayuntamiento tiene que poner toda la colaboración necesaria porque las posibles actuaciones que se tengan que hacer sean rápidas y cuenten con el apoyo necesario para poder hacerlas de manera cuidadosa.

Comments are closed