El PSOE denuncia la agencia de colocación del PP de Santa Eulària: Carmen Ferrer contrata un nuevo cargo de confianza por 40.000 euros.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu denuncia la agencia de colocación del Partido Popular en este municipio, después de la contratación de un nuevo cargo de confianza. El pasado 8 de agosto de 2023 se formalizó el nombramiento de María Ferrer Torres como personal eventual con el cargo de Coordinadora de Infraestructuras y Servicios, con una fecha de inicio del 15 de agosto y un salario de 40.000 euros anuales distribuidos en 14 pagas.

El PSOE denuncia que la gestión de recursos humanos y el uso de fondos públicos por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en Santa Eulària tiene como único objetivo mantener toda una red clientelista de ‘enchufados’ y colocados, regidores y cargos de confianza, que cobran sueldos públicos del ayuntamiento sin funciones definidas, aparte de estar al servicio de los intereses del PP.

La contratación del nuevo cargo de confianza se ha hecho con una falta total de transparencia por parte del equipo de gobierno de Carmen Ferrer: Hasta hoy no lo han publicado en el web del Ayuntamiento, y todavía no han dado a conocer públicamente ni su nombramiento ni los detalles de sus funciones.

El grupo Socialista tiene serias dudas sobre la justificación de este nombramiento y el papel que tendrá que desarrollar María Ferrer Torres dentro de la estructura municipal. Es un cargo totalmente innecesario, que nunca había sido ocupado y que ahora no se justifica por ningún nuevo proyecto o servicio de nueva creación.

El PP, con sus 14 regidores en el Ayuntamiento, cuenta con 4 regidores que representan las parroquias de Jesús, Puig de en Valls, Santa Gertrudis y San Carlos. Estos regidores, según parece, no tienen funciones claras más allá de ser delegados de sus respectivas parroquias y perciben sueldos que podemos parecer desproporcionados en relación con sus responsabilidades y competencias.

Francisca Adelina Guasch Brooks – Regidora delegada de la parroquia de Jesús, con un sueldo de 23.564,73 euros.
María Asunción Ribas Torres – Regidora delegada de la parroquia des Puig de en Valls, con un sueldo de 23.564,73 euros.
Juan Torres Prats – Regidor delegado de la parroquia de Santa Gertrudis, con un sueldo de 23.564,73 euros.
José Antonio Marí Varo – Regidor delegado de la parroquia de San Carlos, con un sueldo de 21.200 euros.

Ante esta situación de descarado ‘enchufismo’ y colocación de cargos del PP con salarios del ayuntamiento, el grupo Socialista ha presentado una moción de control que se debatirá en el próximo pleno de octubre para exigir explicaciones sobre el nombramiento de María Ferrer Torres y sus funciones como cargo de confianza. El PSOE también instará a una revisión de las responsabilidades de los regidores que no tienen funciones claras, más allá de ser delegados de parroquia, y de los sueldos que perciben.

El PSOE exige a Carmen Ferrer que actúe con transparencia, justificación y responsabilidad en la contratación de cargos de confianza. Es fundamental que la ciudadanía de Santa Eulària conozca como se utilizan los recursos públicos, el cual tienen que servir al interés general, y no a los intereses del Partido Popular de colocar a sus militantes para ‘controlar’ los barrios y pueblos del municipio.

Comments are closed