El PSOE exige a Vicent Marí el inicio en 2020 de la reforma de la E-10, ya que “es responsabilidad del Consell Insular”

El Grupo PSOE del Consell Insular exige a Vicent Marí que inicie en 2020 la reforma del primer cinturón de Eivissa, la carretera E-10, una vez esté terminado el proyecto que el anterior gobierno progresista dejó en fase de redacción. La reforma de las carreteras insulares es “responsabilidad y competencia exclusiva del Consell”, por lo que intentar “colar” esta inversión a cuenta de la Ley de Capitalidad de Eivissa “sería una estafa al conjunto de la ciudadanía de la isla y de la ciudad”, como ha dicho el portavoz del PSOE y anterior presidente, Vicent Torres.

Según Vicent Torres, “el PP se llena la boca reclamando al Govern Balear las inversiones que corresponden a la Comunidad Autónoma, pero luego es incapaz de ejecutar las obras que son obligación del Consell Insular, como es la reforma del E-10”.

El portavoz socialista lamenta el “ridículo” que ha hecho el conseller de Territorio, Mariano Juan, intentando meter la E-10 a cargo de la Ley de Capitalidad de Eivissa: “Han demostrado que no tienen ninguna intención en hacer la reforma del primer cinturón, el Consell Insular ha abandonado el principal proyecto de mejora de la red viaria que se tiene que hacer en la ciudad de Eivissa”. Se trata de un proyecto que “el PP nunca ha querido”, lamentó el portavoz del PSOE.

Reasfaltado del primer cinturón

Aparte de la futura reforma, Vicent Torres ha advertido que “si los técnicos consideran que el primer cinturón necesita un reasfaltado por razones de seguridad, como ha dicho el conseller Mariano Juan, lo que tiene que hacer el Consell es actuar en consecuencia y hacer las obras necesarias. La seguridad y el mantenimiento de las carreteras es responsabilidad del Consell Insular”, ha insistido Vicente Torres.

Comments are closed