El PSOE exige al Consell Insular un plan de choque de mejora del transporte público ante el empeoramiento del servicio y el retraso de las nuevas concesiones

El grupo PSOE exige al Consell Insular d’Eivissa la aprobación “urgente” de un plan de choque de mejora del transporte público, para resolver las actuales deficiencias mientras no se pongan en marcha las nuevas concesiones, ya que éstas no se adjudicarán antes de 2023, según reconoce el propio conseller responsable, Javier Torres.

El PSOE pide al Consell elaborar y hacer público un “informe completo de deficiencias de líneas, horarios y condiciones del transporte público de Eivissa respecto a la situación de antes de la pandemia, recogiendo las sugerencias y demandas de todas instituciones de la isla , sindicatos, y el resto de entidades y colectivos con necesidades de transporte “, como ha explicado el conseller socialista Víctor Torres, quien será encargado de defender la propuesta en el Pleno ordinario que tendrá lugar este viernes.

Según Torres, “en los últimos meses, sobre todo a partir del inicio de la reactivación turística, el transporte público de la isla ha sufrido importantes deficiencias en su servicio, que han sido denunciadas públicamente por los propios usuarios residentes, visitantes , trabajadores, sindicatos y ayuntamientos”.

Esta situación “de abandono” del transporte público se añade al retraso de las nuevas concesiones, provocado por la decisión del actual equipo de gobierno del Consell, de PP y Cs, de parar la aprobación del Plan de Transporte de 2018 de la legislatura progresista. “Una decisión política sin justificación técnica y que sólo ha servido para retrasar el concurso del nuevo servicio de transporte”.

“Más de dos años después y mientras éstas no llegan, el Consell ha abandonado el transporte público con la excusa de la pandemia ya la espera de las nuevas concesiones”, lamenta Víctor Torres, quien recuerda que el Govern Balear ha hecho una aportación extraordinaria de 5 millones de euros para compensar el déficit provocado por la pandemia. “A pesar de la financiación recibida por parte del Govern, el Consel ha dejado degradar el transporte público hasta una situación insostenible”, critica el conseller socialista.

El grupo PSOE recuerda que en los meses de verano han septiembre constantes las quejas en los medios de comunicación y las redes sociales sobre el servicio que se está dando a los usuarios del transporte público de nuestra isla, para la falta de información o información deficiente, reducción de expediciones en juntar líneas en una sola, aglomeraciones de viajeros por la reducción de las frecuencias, la falta de un sistema de pago sin contacto, como debería haber hecho como protocolo contra la Covid-19, o por el estado de una flota cada vez más envejecida.

Comments are closed