El PSOE lamenta el fracaso estrepitoso del gobierno de derechas del Ayuntamiento de Sant Antoni, provocado por la falta de proyecto para el municipio y porque durante todo su mandato Marcos Serra ha puesto los intereses particulares de unos pocos por encima del interés general de la ciudadanía.

El PSOE de Sant Antoni de Portmany lamenta que la ciudadanía del municipio deba pagar las consecuencias del fracaso estrepitoso del gobierno de derechas del ayuntamiento. Un fracaso que tiene una explicación clara: la falta de proyecto para el municipio y porque el equipo de Marcos Serra ha puesto los intereses particulares de unos pocos por encima del interés general de la ciudadanía. El balance de Marcos Serra no puede ser más nefasto: Ha bloqueado el cambio de modelo turístico iniciado durante la anterior legislatura progresista, ha mostrado una falta total de implicación en combatir el turismo de excesos, ha paralizado el ayuntamiento y departamentos tan importantes como Urbanismo, ha sido incapaz de impulsar las inversiones públicas y ha abandonado a su suerte todos los barrios y pueblos del municipio, sin atender a los servicios básicos e infraestructuras que necesitan.

El fracaso del gobierno de Marcos Serra ha tenido como lamentable colofón el espectáculo vivido durante el Pleno de presupuestos celebrado ayer, en el que se escenificó la incapacidad de este equipo de gobierno de trabajar en favor del municipio. La ciudadanía de Sant Antoni de Portmany no merece unos gobernantes que sólo miran por sus intereses, como ha demostrado el tripartito de derechas dirigido por Marcos Serra y cómo, tristemente, quedó ratificado en el Pleno celebrado ayer.

Conocida la ruptura definitiva del tripartito y la decisión de Marcos Serra de gobernar en minoría, desde el PSOE exigimos al alcalde que asuma su responsabilidad y que evite más problemas a la ciudadanía durante los meses que quedan hasta las próximas elecciones.

Respecto a su propuesta de presupuesto municipal, el PSOE se ratifica en el rechazo a las cuentas de Marcos Serra, puesto que no responden a las necesidades sociales ante el actual momento y no ofrecen una propuesta de futuro para Sant Antoni.

Después de todo lo ocurrido, se ha hecho más que evidente que Sant Antoni necesita un cambio y que Marcos Serra no puede continuar al frente del ayuntamiento. Hay que dar paso a una alternativa progresista que piense en el interés general y que acabe con el desbarajuste vivido durante su mandato. Desde el PSOE nos comprometemos a seguir trabajando desde la oposición a favor del municipio, en los meses que quedan del actual mandato, ya construir el proyecto de cambio que necesita el municipio y poder pasar página de esta legislatura perdida que nos ha tocado vivir por culpa del Partido Popular y sus socios.

Comments are closed

El PSOE lamenta el fracàs estrepitós del govern de dretes de l’Ajuntament de Sant Antoni, provocat per la falta de projecte per al municipi i perquè durant tot el seu mandat Marcos Serra ha posat els interessos particulars d’uns pocs per damunt de l’interès general de la ciutadania.

El PSOE de Sant Antoni de Portmany lamenta que la ciutadania del municipi hagi de pagar les conseqüències del fracàs estrepitós del govern de dretes de l’ajuntament. Un fracàs que té una explicació clara: la falta de projecte per al municipi i perquè l’equip de Marcos Serra ha posat els interessos particulars d’uns pocs per damunt de l’interès general de la ciutadania. El balanç de Marcos Serra no pot ser més nefast: Ha bloquejat el canvi de model turístic iniciat durant l’anterior legislatura progressista, ha mostrat una falta total d’implicació en combatre el turisme d’excessos, ha paralitzat l’ajuntament i departaments tan importants com Urbanisme, ha set incapaç d’impulsar les inversions públiques i ha abandonat a la seua sort tots els barris i pobles del municipi, sense atendre els serveis bàsics i infraestructures que necessiten.

El fracàs del govern de Marcos Serra ha tengut com a lamentable colofó l’espectacle viscut durant el Ple de pressupostos celebrat ahir, en què es va escenificar la incapacitat d’aquest equip de govern de treballar en favor del municipi. La ciutadania de Sant Antoni de Portmany no mereix uns governants que només miren pels seus interessos, com ha demostrat el tripartit de dretes dirigit per Marcos Serra i com, tristament, va quedar ratificat en el Ple celebrat ahir.

Conegut el trencament definitiu del tripartit i la decisió de Marcos Serra de governar en minoria, des del PSOE exigim a l’alcalde que assumeixi la seua responsabilitat i que eviti més problemes a la ciutadania durant els mesos que queden fins a les pròximes eleccions.

Respecte a la seua proposta de pressupost municipal, el PSOE es ratifica en el rebuig als comptes de Marcos Serra, ja que no responen a les necessitats socials davant de l’actual moment i no ofereixen una proposta de futur per a Sant Antoni.

Després de tot el que ha passat, s’ha fet més que evident que Sant Antoni necessita un canvi i que Marcos Serra no pot continuar al capdavant de l’ajuntament. S’ha de donar pas a una alternativa progressista que pensi en l’interès general i que acabi amb el desgavell viscut durant el seu mandat. Des del PSOE ens comprometem a seguir treballant des de l’oposició en favor del municipi, en els mesos que queden de l’actual mandat, i a construir el projecte de canvi que necessita el municipi i poder passar pàgina d’aquesta legislatura perduda que ens ha tocat viure per culpa del Partit Popular i els seus socis.

Comments are closed