Francina Armengol anuncia que la próxima legislatura elevará a los 50 millones de euros la inversión en políticas activas de empleo para parados de larga duración

La candidata del PSIB-PSOE al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha presentado los 140 + 4 compromisos electorales de los socialistas en Ibiza, en un acto que ha contado con la participación del candidato al Consell de Ibiza, Vicent Torres, y de la candidata al Parlament por Ibiza, Pilar Costa.

Unos compromisos que, tal como ha recordado Armengol, “son compartidos entre mucha gente entre entidades, ciudadanos y militantes, que se plasman en 140 + 4 medidas por los 140 años de historia que cumple el Partido Socialista, por los 4 años más de gobierno que aspiramos a tener y por las 4 islas que deben sentirse representadas en el avance que queremos para los ciudadanos de estas islas”.

De hecho, la candidata socialista ha querido dejar claro que “todos los compromisos están planteados desde el rigor económico, desde la experiencia de gobierno y con la garantía de que, si gobiernan, los llevaremos a cabo como hemos hecho desde el 2015”.

Durante la explicación del programa electoral del PSIB-PSOE, Armengol ha anunciado que elevará hasta los 50 millones de euros la inversión en políticas activas de empleo para parados de larga duración, especialmente los mayores de 45 años, porque “son los que más dificultades tienen para reincorporarse al mercado de trabajo”.

Aun así, la candidata socialista también ha hecho referencia a los jóvenes, para los que ha anunciado un nuevo derecho de ciudadanía, como es el hecho de garantizar que formación sea igual a trabajo. “Cuando un joven titulado con formación profesional superior o con formación universitaria no haya encontrado trabajo después de un año de haber terminado, tendrá garantizados 6 meses de trabajo desde la administración pública en el ámbito en el que se haya especializado, es un compromiso que asumimos porque queremos que nuestros jóvenes se formen, que tengan trabajo y que nuestro talento pueda quedar en las islas”.

Armengol también ha hecho referencia a otro de los problemas actuales de los jóvenes, como es la dificultad para acceder a una vivienda digna, especialmente en la isla de Ibiza. Por ello, la candidata socialista se ha comprometido a garantizar la vivienda como el quinto pilar del Estado del Bienestar, “incorporando la rehabilitación de viviendas y controlando los precios del alquiler de nuestra comunidad autónoma para garantizar que las personas que más dificultades tienen puedan acceder a una vivienda”.

En relación a la movilidad, Armengol ha insistido en que los socialistas trabajarán para “garantizar la integración tarifaria con todos los ciudadanos de todas las islas para que quien se desplace desde Ibiza no tenga las incomodidades que tiene ahora para utilizar el transporte público en Palma”.

Finalmente, Armengol también ha explicado las propuestas relativas al ciclo vital de las personas, remarcando que “la etapa educativa de 0 a 3 años será gratuita y universal la próxima legislatura, seguiremos avanzando en infraestructuras educativas por Ibiza, ampliaremos la carta de servicios sanitarios y sociales también en esta isla y haremos realidad el nuevo centro de salud, la residencia para médicos que tengan que venir a Ibiza y Formentera, las camas de media y larga estancia para personas con convalecencia y el espacio para asociaciones de enfermos al antiguo Can Misses”.

Por su parte, el candidato al Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha defendido la necesidad de seguir gobernando “para consolidar políticas de recuperación de derechos sociales, de servicios públicos y de paz social, porque la otra opción es el recorte de derechos y la recentralización con las derechas”.

La candidata al Parlament por Ibiza, Pilar Costa, ha hecho un repaso a todo lo conseguido estos cuatro años destacando que “hemos solucionado problemas para Ibiza que eran históricos”.

Leave a Reply