Francina Armengol en Eivissa: “Necesitamos un gobierno socialista para seguir luchando por hacer justicia”

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a la movilización a las elecciones generales del 10 de noviembre porque “necesitamos un gobierno socialista” con Pedro Sánchez, ya que “nos jugamos mucho: nuestra tierra, nuestros derechos, el presente y, sobre todo, el futuro”.

Al día siguiente de la exhumación del dictador, Francina Armengol ha dicho que “hoy España es más hermosa”. Según explicó “los momentos más motivos” que ha vivido como presidenta han sido los de la aprobación de la Ley de Fosas y todos los trabajos que se han hecho de recuperación de las personas represaliadas por el franquismo: “Mucha gente ha muerto sin poder encontrar a sus familiares. Tenemos que seguir luchando por hacer justicia, hay mucha gente que espera mucho de nosotros “.

La presidenta balear también ha alertado de que “es muy diferente un gobierno de derechas o un gobierno de Pedro Sánchez”. Para las derechas, las Illes Balears “no existimos”, y advirtió que “no creen ni en la sostenibilidad, ni en la educación inclusiva, ni en la sanidad universal…”

Francina Armengol ha cerrado con su discurso el acto del PSOE que se ha celebrado esta tarde en Sant Antoni, que también ha contado con las intervenciones del secretario general de la agrupación local, Antonio Lorenzo, y del presidente de la Comisión Gestora de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas.

Hernanz: “Cerrar el paso a las derechas”
La candidata ibicenca del PSOE en el Congreso, Sofía Hernanz, ha dicho que “el próximo 10N los progresistas debemos movilizarnos masivamente para mantener el camino de progreso, romper el bloqueo y cerrar el paso definitivamente a las tres derechas que ya gobiernan juntas a Madrid, Andalucía o Murcia”. Hernanz ha remarcado que “el voto socialista es el único voto útil que garantiza un gobierno estable, coherente y progresista”.

Sofía Hernanz también ha remarcado que “este país no puede aguantar ni un día más el bloqueo que han impuesto Podemos, Ciudadanos y el PP”. La candidata ha hecho un llamamiento para que “el día 10 dejemos atrás el bloqueo y la ultraderecha”, insistiendo en que sólo el PSOE garantiza un gobierno progresista a partir del 11 de noviembre.

Patricia Abascal, por la memoria histórica
La candidata socialista al Senado por Eivissa y Formentera, Patricia Abascal, ha comenzado su intervención refiriéndose al día histórico vivido ayer, con la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos: “Ayer reviví mi historia y la de mi familia, que se tuvieron que exiliar por su culpa. 32 años de exilio en México por defender las ideas que nos identifican: igualdad, libertad y fraternidad, y que hoy siguen tan vigentes en nuestro ADN como partido”.

Como dijo Patricia Abascal, “porque defendemos más que nunca la igualdad entre personas en todos los ámbitos de la sociedad, porque defendemos más que nunca la libertad para poder expresarnos, para poder decidir sobre nosotros mismos y defender más que nunca la fraternidad, para que no haya confrontación, para que no haya exclusión y para que avancemos como sociedad.”

“Ayer fue un día histórico, pero queda mucho por hacer y sólo un gobierno socialista fuerte puede hacerlo”, advirtió la candidata al Senado por Eivissa y Formentera.

Comments are closed