Francina Armengol: “Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir”

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a mantener “el compromiso colectivo” para “derrotar a la pandemia”. Armengol ha intervenido públicamente este domingo 5 de abril después de la reunión para videoconferencia del presidente, Pedro Sánchez, con todos los presidentes y presidentas autonómicos.

Sus primeras palabras fueron para manifestar sus condolencias por las personas que han fallecido y de apoyo a las que luchan contra la enfermedad en su casa o en el hospital.

Armengol destacó “el apoyo de Balears a la prórroga del confinamiento. Hay signos positivos, pero aún falta para derrotar a la pandemia.”

“Haber cerrado las Islas, el sacrificio de los ciudadanos, el esfuerzo de los profesionales… salva vidas. El compromiso colectivo, poco a poco, está dando resultados y haciendo que la situación mejore.”

En la reunión con Pedro Sánchez, la presidenta ha pedido “ayudar a reiniciar nuestra economía”, con “un Plan específico para Balears de protección y recuperación del sector turístico”, que “se alarguen los ERTE y las medidas de protección de trabajadores y empresas más allá del estado de alarma” y “facilidades de liquidez ICO” para autónomos y pymes, ya que” ahora más que nunca, los recursos públicos deben estar al servicio de los ciudadanos”.

Francina Armengol ha finalizado su intervención destacando que “desde el primer día nos cerramos más que el resto. Esto ha permitido prepararnos y protegernos mejor. No es el momento del desconfinamiento, es el momento de la responsabilidad. De perseverar tres semanas más para tumbar la curva. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir. Ánimo y coraje.”