La Federación Socialista de Eivissa condena el ataque de Rusia a Ucrania

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) celebró la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva, en la que, en primer lugar, se realizó una manifestación de condena por el ataque de Rusia a Ucrania. La reunión ha sido encabezada por el secretario general, Josep Marí Ribas, con una Ejecutiva salida del congreso celebrado el pasado sábado y que está formada por 17 miembros, los secretarios generales de las agrupaciones locales, portavoz insular, representantes en las cortes nacionales y representante de las juventudes.

La portavoz de la FSE, Pilar Costa, ha manifestado que esta nueva etapa “la encaramos con mucha fuerza, porque tenemos retos muy importantes e inmediatos en la isla de Eivissa”, como es “el modelo de crecimiento y modelo turístico que queremos para nuestra isla”. La Federación Socialista de Eivissa “apuesta claramente por la sostenibilidad frente a la cantidad” y ha alertado de que “si el PP llegara a gobernar el próximo año, esto nos preocupa especialmente, porque está planteando volver al partido depredador que ya conocemos demasiado bien en la isla de Eivissa”, con su rechazo al decreto ley del turismo aprobado por el Gobierno progresista de las Islas Baleares y el anuncio que lo derogaría.

La primera reunión de la nueva Ejecutiva de la FSE-PSOE también ha hecho una valoración de la aprobación de la primera Ley de Educación de Balears: “Tenemos una ley educativa que apuesta claramente por la etapa de 0 a 3, por una mejor formación profesional y también por dar mayor autonomía a los centros”. Frente a ello, “tenemos un Partido Popular que se alineó con Vox”, al que le ha pedido “que se aparte de esa radicalidad que les está llevando a escorarse en la ultraderecha”.

Pilar Costa mostró la preocupación por las informaciones sobre el PP, ya que “hay un tema de fondo que perjudica a la política en general y es toda la sombra de corrupción”, que reconoció el propio presidente de este partido. “Hacemos un llamamiento a la tolerancia cero en todo lo que tiene que ver con la corrupción y esperamos que el Partido Popular se aparte de esta línea”, ha dicho la portavoz de la FSE-PSOE.

Comments are closed